Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia a la opcion de compra

5 Comentarios
 
24/01/2006 13:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/01/2006 08:41
Muchas gracias a todos. Parece que tengo que llevar a efecto el contrato.

Jan, efectivamente la claúsula es como esa, ¿qué ocurre en este caso?.

Muchas gracias de nuevo
perfil Jan
23/01/2006 20:47
Hola.¿La clausula relativa a la opción de compra por parte del arrendatario es como esta?

C L A U S U L A S P A R T I C U L A R E S del contrato de arrendamiento con opción de compra del piso...................nº...... de la casa número....... de la calle............................................ de la ciudad de……………….., extendido en efecto timbrado de la Clase 1ª nº ....................

En..............................., a...........de...........................de 2.00....

Décimo.- OPCION DE COMPRA

El arrendador concede gratuitamente al arrendatario, durante la vigencia de este contrato de arrendamiento, un derecho de opción de compra del inmueble arrendado por un precio de………......... euros, de las cuales se deducirán las cantidades abonadas en concepto de renta del arrendamiento por el arrendatario hasta el momento en que haga uso de la opción de compra. Dicho precio se abonará en efectivo metálico al momento de hacerse uso de la opción y la finca se transmitirá libre de cargas y gravámenes y al corriente en el pago de impuestos.

Y para que así conste firmamos el presente contrato por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha al principio indicados.
23/01/2006 19:51
Pues yo estimo, que la opcion de compra es un beneficio para el arrendatario, pero no una penalizacion.
En cualquier caso habria que estar a como esta redactada en el contrato.
Y no creo que esa clausula afecte al periodo del contrato de arrendamiento.
Si el propietario-arrendador quiere vender y a usted no le interesa, puede vender a quien quiera pero no afecta al arrenadmiento.
Salvo mejor opinion.
23/01/2006 17:24
El nombre lo indica todo, la opción de compra la ejerce el arrendatario, y si está reconocida en el contrato, no hay vuelta de hoja, Vd, puede ser demandado `por incumplimiento de contrato. Ponga el asunto en manos de un abogado, cuanto antes, las consecuencias pueden ser caras.
Renuncia a la opcion de compra
23/01/2006 15:05
Hola a todos.
Vereis tengo firmado un contrato de arrendamiento de un local, con una clausula de opcion de compra, concedida gratuitamente.
La opcion vence en dos dias, y el arrendatario me ha requerido para firmar la venta, pero yo no quiero llevarla a cabo.
¿Es posible?, ¿qué consecuencias tendria para mi como arrendador?.
Muchas gracias