Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia a la custodia

6 Comentarios

Renuncia a la custodia
28/02/2017 15:20
Hola , buenas a todos tengo 17 años
Mi situación es algo complicada de entender , a temprana edad mis padres murieron y mi custodia la obtuvieron mis titos , porque mi familia entera me tachaba de infiel y ellos fueron los únicos que la cojieron , hace unas semanas o meses me entere de que solo querian mi custodia por los vienes que yo iba a heredar y asín ha sido , ellos mismo me han dicho de que van a renunciar a mi custodia , me han dejado viviendo solo en la casa de mi tito y se han ido a marruecos. El alcalde de mi pueblo me ha llamado y he ido a hablar con el , me ha solicitado unos papeles de custodia que son estos
Pedimento para nombrar un tutor a un menor (Formulario GC-210 del Concilio Judicial)
Notificación de la Audiencia Tutela (Formulario GC-021 del Concilio Judicial)
Formulario para Evaluación Confidencial de un Tutor (Formulario GC-212)
Los Deberes del Tutor (Formulario GC248 del Concilio Judicial)
Declaración conforme a la Ley de Ejecución de la Jurisdicción Uniforme de la Patria Potestad (UCCJEA) (se requiere solo para la tutela de persona) (Formulario MC 150 Concilio Judicial)
Cuestionario de Tutela (Formulario Local)
Resulta que no dispongo de ninguno de ellos porque mis titos los tienen con ellos mi duda es
¿ Puedo vivir solo sin su custodia , si renuncian a mi custodia , que me pasaria , donde viviria de que viviria ?
PORFAVOR SOLO QUIERO QUE ME ACLAREN MI PREGUNTA
28/02/2017 15:42
Manuel234
No, no puedes. Cuando cumplas 18 sí, a menos que te emancipes antes (casarte o que te lo permita un juez por tu situación). Pero si no tienes recursos, mal. Deberá encargarse de ti asuntos sociales de tu comunidad. En tu caso si dices que vas a heredar quizá puedas ya vivir tú mismo cuando cumplas los 18.
Lo que no veo yo es lo de tus tíos, si han desaparecido del todo (no se trata de unas vacaciones, vamos). Hasta tres años de cárcel si se han ido sin más (abandono de menor, 229 del código penal).
28/02/2017 15:47
paquito xocolatero
Gracias por tu respuesta , estaba ansiado esperando algun tipo de aclaración , segun lo que me has dicho tu , en que X tiempo ellos deben de volver porque segun ellos firme un papel , que les cedia mi custodia pero yo no sabia que era lo que firmaba ni me acuerdo de cuando lo firme
Pero mi cuestion es si puedo vivir solo , puedo denunciarlos por abandono , puedo pedir mi herencia ?
28/02/2017 16:08
Manuel234
Primero habla con asuntos sociales, supongo que el alcalde ya estará en ello, si no acude a la policía. Vivir solo no puedes, y siendo menor no tienes que arreglar tú las cosas por tu cuenta. La herencia dependerá, según lo que hubiera de testamento y lo que sea, si no a los 18. Pide ayuda de la administración, que no te dé apuro.
28/02/2017 16:58
paquito xocolatero
De verdad agredezco tu respuestas , pero creo que si les cedo mi herencia no renunciaran a mi tutela , aveces hay que saber ceder , lo tengo que hacer no me queda otra , no tengo a donde ir ni de que vivir , necesito su tutela
Voy a hablar con ellos y a decirles que les cedo la herencia sin reclamar nada porque yo firme , pero tenia pensando reclamar y se los dije ,pero si cedo mi herencia tal vez me sigan manteniendo la tutela y vuelvan a vivir conmigo
28/02/2017 17:11
Manuel234
Manuel, sigue este consejo: deja el ácido lisérgico. Todos sabemos que en la vida hay que ceder; pero quizás en el mundo delirante que describes sea mejor ceder sin pegamento o hidrógeno inhalado.
28/02/2017 18:25
Grisolía
No te entiendo , que es lo que quieres decirme pero igualmente ya lo solucione