tengo una niña de 3 años, me voy a separar de mi compañero sentimental y creo que realmente no quiere la custodia de la niña, pero me ha insinuado que por dinero sì renunciarìa de una manera firme a ella. Es legal esa renuncia a la custodia?
Si fuese legal, podrìa èl reclamarla dentro de un tiempo a pesar de la renuncia?
No se puede renunciar y menos por dinero y plasmarlo en un convenio. Sobre el tema de los hijos hay por una parte la patria potestad y por otra el regimen de visitas. En este ultimo se puede pactar uno por defecto el clasico de semanas alternas vacaciones etc. O bien dejarlo super abierto, es decir cuando el padre y madre decidan de mutuo acuerdo, con lo cual es una manera mas elegante de renunciar. Con el tiempo nunca se sabe que pasa y aunque toda la vida hayas tenido a tu hijo tu sola, el dia de mañna nadie te asegura que tu hijo quiere irse con su padre, desde curiosidad, necesidad, o puramente para fastiarte, la decisión de ahora no te asegura el futuro. Tu misma.
Yo entiendo que la custodia te la dará a ti el juez , ya que la niña tiene 3 años y el tendrá que pasarte una pension por la niña.El 99% de los casos es así.
Si lo haces de mutuo acuerdo,ya es lo que decidais juntos , pero el que tiene que pasar el dinero es siempre el no custodio. Es decir en este caso creo que tu ex te está tomando el pelo, vete al instituto de la mujer o a alguna organización de estas de mujeres y te asesoraran.
En cuanto a lo de reclamar la custodia , pues puede hacerlo , pero es muy dificil que se la de ningún juez, salvo que tu tengas algun problema que el pueda demostrar que no estas capacitada para tener la custodia de tu hijo (drogas,problemas mentales ,... ..) y entonces por el bién del menor, el juez puede darle a el la custodia. A partir de los 12 años, ya opinan también los niños y pueden decidir irse con el padre .
Hola.
Por cierto zarzu, yo tengo una hija de 12 años y el juez le preguntó con quien quería vivir, ella contestó que CON LOS DOS, que a los dos nos quería y la cuidábamos muy bien........ Y el juez le otorgó la custodia a la madre.
Si mi hija quiere ir con los dos, y escrito está en la declaración que efectuó, ¿porqué no tengo también la custodia compartida? Parece que ser hombre es un pecado, en este tema al menos, y no tengo porqué dar explicaciones pero atiendo a mi hija mejor que muchas madres.
Un saludo.