Me he divorciado hay un mes de forma amistosa con una abogada de oficio, ahora esta intentando hacer la liquidación de la sociedad de ganaciales de la misma forma pero mi ex da largas y no termina de aceptar mi propuesta.
Temo la actitud de mi ex se deba tristemente a que esta tratando con un abogado femenino.
Y mi duda es la siguiente:
Ya que si de forma amistosa no logramos un acuerdo, si hay que hacerlo por un contencio: ¿cuanto tiempo se suele esperar a que la otra parte se decida, hay un plazo legal? ¿Si pasa mucho tiempo puedo renunciar a mi abogada de oficio y contratar a uno particular para presentar un contencioso para realizar la disoulción del régimen económico matrimonial?.
Como dato puedo aportar que la sentencia de divorcio ya la tengo en mi poder. ¿Lo de la liquidación de gananciales es parte del mismo divorcio o se considera uno nuevo?
Gracias.
Si su solicitud fue admitida como gratuita, usted tiene derecho a solicitar al colegio de abogados en donde usted lo solicitó que le asignen otro profesional.
Usted puede ponerse en contacto con el colegio de abogados y pedirles que lo hagan ellos mismos, aunque le pedirán que rellene un escrito que ellos mismos le facilitaran.
Probablemente si tuviera la seguridad de que lo van a recibir"", podría usted misma hacer el escrito poniendo en el su nombre y todos sus datos personales, exponer que renuncia a su abogado de oficio y procurador por no poder llegar a un entendimiento satisfactorio para Usted, y que solicita igualmente que le designen nuevos profesionales.
Haga constar todos los datos del abogado y procurador al que renuncia.
Buenas tardes, me podrian decir cuales son los requisitos para renunciar al abogado de oficio y procurador en españa. Puedo renunciar y enviar la solicitud ya que me encuentro en otro pais. Me dicen que en la pagina wwb del colegio respectivo esta los formatos pero yo no ve ninguno solo el de solicitud al de asistencia gratuita.
Les agradeceria si me dicen que es lo que tengo que hacer? .Gracias.