Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rentas impagadas

1 Comentarios
 
Rentas impagadas
10/02/2009 00:04
buenas noches...es la primera vez que escribo en vuestro blog, pero no es la primera que os he visitado...me parece una pasada vuestra ayuda..asi que ahora necesito vuestra informacion...
me explico..hace tres meses que mi novio y yo nos fuimos de un piso por que era excesivamente caro avisando a la arrendadora dos meses de antelacion. como no podiamos pagar olgadamente el alquiler, le dejamos la fianza para que uno de los dos meses se abonara ella accedio, el dia de dejarle las llaves me dice que se las deje en la agencia inmobiliaria donde habiamos hecho el contrato, deje las llaves alli, le hemos mandado varios emails diciendole que cuando pudieramos le enviariamos 750 euros que le debiamos, ella accedio. ahora bien, desde el dia que nos fuimos el piso se ha puesto en alquiler, y ahora como el piso esta sin alquilarse desde hace 3 meses, ella me envia emails amenazandome que me va a embargar mi piso que yo tenia alquilado antes, donde vivimos antes, por el dinero que le debemos, y que el caso esta en su departamento juridico. esto es normal???...he comentado con algunos amigos y un abogado y me ha dicho que mi piso no me lo puede embargar, y menos cuando ya tiene su piso en alquiler desde el mismo dia que nos fuimos.
espero vuestras respuestas.
muchisimas gracias por vuestro trabajo.
10/02/2009 16:03
Por lo que entiendo, le debes 750 € por el alquiler. En principio es lo que ella te puede reclamar. Si no pagas ese dinero, ella podría iniciar un proceso civil de reclamación de cantidad, que podría terminar con una sentencia condenatoria a pagar esa cantidad así como las costas judiciales (el coste de abogado y procurador que le suponga ese procedimiento). Lo de embargarte tu piso depende de si tienes dinero u otros bienes en fase de ejecución forzosa de una sentencia para el supuesto de que no pagases una vez dictada la sentencia condenatoria.
Mientras te mande mails no es para preocuparse, pero si recibes un burfax o una citación judicial sí que debes moverte. Lo mejor es que en cuanto puedas pagues la deuda y termines con el tema.