Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rentas Antiguas

3 Comentarios
 
Rentas antiguas
02/09/2008 14:58
Tenemos una vivienda en alquiler con un contrato verbal anterior al año 70 *-. Desde que yo se, la renta no se ha actualizado "nunca", es decir, paso de pesetas a euros en el año 2000. No he podido conocer la renta anterior a ese año dado que fue una herencia y no consigo los extractos bancarios, ya que en la entidad me dicen que no los tienen informatizados.
A finales de Julio envié una notificación al inquilino notificándole el pago del IBI de los últimos cinco años. Cosa que todavía no ha contestado, con lo cual volveré a enviárselo por segunda y última vez sino pasando a judicial.
¿Cuales son los pasos a seguir para el requerimiento legal tanto del IBI como de la actualización de la renta??

Actualmente para 38 €.

Gracias
02/09/2008 15:48
Primero y antes de comenzar leete la ley de arrendamientos urbanos del 64 asi como la del 1994 ( entra en google es de facil acesso).Mandaste burofax con acuse de recibo para el pago del IBI? estas en manos de un abogado? mi experiencia me dice que esos 5 años de IBI los has perdido reclama este que acabas de pagar...reclama el 2007 y cuando pages el 2008 tb:pero es un tema complejo deberias de ir por partes y tener a tu abogado.Quien es el propietario de la vivienda? en que cuenta se paga los 50? comunicasteis a los inquilinos donde han de pagar? en fin tienes muchas vertientes abiertas...con referencia al incremento del IPC...me parece dificil de conseguir y mas si ellos demuestran ingresos minimos...ve a un abogado y tomate las cosas con tranquilidad.Primero el IBI que es mas facil...a mi solo me costo cobrarlo 7 Burofax y 2 años de espera despues de que no pagaron nada y en princiopio se negaban a pagarlo....durante 23 años( mi caso es de local de negocio de antes del 1985) sino reclamas no hay deduda...solo necesitas burofax con acuse de recibo y a esperar y seguir las indicaciones de tu abogado.La herencia esta solucionada?=en mi caso intentaron no reconocernos como dueños---alerta y a defender vuestros derechos como los inquilinos se aferran a los suyos.
Un saludo
perfil Jan
02/09/2008 18:32
Hola David Freire. Su consulta es demasido compleja para poder resolverla en este foro. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendameintos urbanos quien, con la documentación relacionada con el contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la viabilidad o inviabilidad de sus pretensiones.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
perfil Jan
02/09/2008 18:34
Hola David Freire. Su consulta es demasido compleja para poder resolverla en este foro. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendameintos urbanos quien, con la documentación relacionada con el contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la viabilidad o inviabilidad de sus pretensiones.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.