Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta inmobiliaria imputada

3 Comentarios
 
27/05/2010 20:37
Ya he dado con la solución, fiaros de los gestores que cobran una pasta por hacer las declaraciones, lo habia hecho mal, como el local pertenece a mi marido y a mi en un 50% pq el otro 50% es de mis cuñados que habia hecho, en vez de poner el 100% y el programa calcular solo el 25% mio, la de la gestoria habia puesto el 50% y claro el programa calcula el 25% del 50% del valor no del 100%, pero asi en todo lo referente al local (ingresos, retenciones, gastos....).
27/05/2010 16:43
Muchas gracias taxland, a mi me sale 40,99 como a ti, yo no sé el gestor de donde se ha sacado los 20,22.
Un saludo.
27/05/2010 10:01
En el caso de que no se encontrara revisado se aplicaría la regla general de cuantificación (2%) sobre el valor catastral. Considerando que se trata de un inmueble a tu disposición durante 153 días, con un porcentaje de titularidad del 25%, y el resto del tiempo alquilado (sin imputación alguna por tanto) a mi me sale una renta imputada de 74,54 euros.

Como dices que el valor catastral está revisado, se debe aplicar la regla especial de cuantificación del 1,1% del valor catastral. En ese caso a mi me salen 40,99 euros.

Es posible que sea un error de cálculo o de valoración.

Salvo mejor opinión,

Un saludo,
Renta inmobiliaria imputada
26/05/2010 22:50
Me ha hecho un gestor la declaracion pero en la casilla de la renta imputada me da una cantidad que no logro conseguir de donde la saca. YO tengo en propiedad de un 25% de un local alquilado, que durante 153 dias ha estado al 100% a mi disposicion, con un valor catastral revisado de 35075,06 y me dan la cantidad de 20,22 en la casilla 69 de la pagina 4. ¿me puede explicar alguien como sale la cantida..? por mas que lo hago no me sale igual.
Gracias