Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta Garaje

3 Comentarios
 
Renta garaje
15/05/2008 12:37
Mi tia tiene arrendado un garaje, tipo local comercial, no una plaza en un garaje comunitario si no uno con su puerta independiente en los bajos de un edificio. El alquiler data de hace unos 20 años, en realidad lo alquiló mi abuelo en un contrato verbal y nunca se ha actualizado la renta, los inquilinos tienen un piso propio en la misma propiedad. Ahora mi tia quiere donarme o venderme ese garaje para que yo pueda anexionarlo a un local comercial de mi propiedad que linda con él. Qué posibilidades tenemos para hacernos con la propiedad y que el inquilino acceda a dejar el alquiler.
Muchas gracias
15/05/2008 13:37
Bueno elara, en primer lugar, no hay ningún problema en transmitir la propiedad estando la misma arrendada porque el arrendamiento no se extingue. El nuevo propietario deberá pasar por él.

Es indiferente que tengan un piso en el mismo edificio, ni les beneficia ni les perjudica para el caso.

El arrendatario no es un precarista, tiene contrato aunque verbal, y se supone que, aunque exigua, estará pagando la renta. Uds. tienen derecho a actualizar la renta pero habría que ver las fechas.

15/05/2008 13:53
Gracias por la respuesta tan rápida.
Sabrías decirme si mi tia puede poner el garaje en venta? y si es así qué derechos tiene el actual inquilino para adquirirlo él mismo? y si un contrato es verbal cuando finaliza? porque ya llevan en el mismo garaje más de 20 años? con un aviso previo del tiempo que estime la ley se puede finalizar el contrato aunque paguen puntualmente?
perfil Jan
15/05/2008 19:41
Hola elara. Su consulta es demasido compleja para poder resolverla en este o cualquier otro foro ya que sería necesario para ello conocer muchos más datos, examinar los documentos relacionados con el contrato(recibos de renta o transferencias bancarias, fechas de los mismos, comunicaciones entre su tío o su tía con los arrendatarios y un largo etcetera.).

Por todo ello le aconsejo que usted o su tia acudan a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con los datos y documentos que le he citado, resolverá todas sus dudas.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.