Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta embargada por la seguridad social

3 Comentarios
 
Renta embargada por la seguridad social
25/01/2017 15:41
Hola, tengo un cliente que es propietario de un local que tiene arrendado a una empresa. Debido a que mi cliente tiene una deuda con la seguridad social, se le ha embargado las rentas que percibe en concepto de alquiler, estando obligado el inquilino a ingresar las rentas en la cuenta de la seguridad social.

Ahora, la relación de mi cliente con su inquilino no es buena, y no sabe si éste está o no, pagando la renta a la seguridad social. La pregunta es ¿ Está obligado el inquilino a justificar al arrendador de los pagos que va haciendo a la seguridad social?
¿Qué pasa si el inquilino deja de ingresar las rentas en la cuenta de la seguridad social?, ¿Como nos enteramos nosotros si está haciendo los ingresos o no?
Porque supongo que en caso de que no esté realizando los ingresos mensuales, podremos presentar demanda de desahucio por impago de renta.
Gracias.
25/01/2017 19:56
gu31
Esta pregunta es más bien de Derecho Procesal Civil o incluso de Derecho Civil General.
De todas formas, en mi opinión, la única forma de saber si está pagando es preguntándolo a la Seguridad Social.
perfil Jan
02/02/2017 16:02
gu31
Buenas tardes, Gus 31:

1º) La respuesta es afirmativa, ya que el arrendamiento sigue vigente.

2º) Por un lado podrá incurrir en una infracción administrativa y, por otro, estará facultando a tu cliente para instar la resolución del contrato por falta de pago.

Un cordial saludo.
02/02/2017 16:57
gu31
Si, pero al final la única forma de saber realmente si está pagando o no a la Seguridad Social es ir a la Seguridad Social, que es en lo único en que al final queda reducida toda medida realmente pragmática que pueda tomarse en este asunto.