Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta emancipacion

3 Comentarios
 
Renta emancipacion
16/01/2009 12:55
Hola
Hace mas de dos meses que é solicitado la renta de emancipación, cumplo todos los requisitos, por lo que deberían de aprobarla. El RD dice que como máximo tardarán dos meses en comunicar si la conceden. El problema es que algún compañero la solicitó en marzo del año pasado y todavía no sabe nada. Se podría poner una reclamación por silencio administrativo? como hacerlo? en cualquier caso si hacen caso omiso a la reclamación, se podría denunciar al tribunal económico-administrativo?
perfil Jan
16/01/2009 15:23
Hola jairorc. El incumplimiento de los plazos por parte de la Administración es una práctica frecuente.Además en el caso que usted cita muchas comunidades autónomas se han visto desbordadas por el número de solicitudes.

Por lo tanto le aconsejo que tenga un poco de paciencia pues poco o nada va a conseguir si inicia un procedimiento administrativo.

Reciba un cordial saludo.
20/01/2009 11:30
Muchas gracias por su contestación Jan, aunque yo sigo teniendo mis dudas, en un foro he leído lo siguiente:
"a mi por fin despues de 4 meses me llego la carta que lo concedian, la lleve el otro dia al banco asi que espero el ingreso a primeros de mes.
Eso si fue poner una reclamacion pidiendo la resolucion del expediente con 15 dias de plazo y sino denunciar al tribunal economico-administrativo y en 5 dias tenia mi carta de aceptacion

Para todos los que han pasado dos meses y no la habeis recibido, presentad relclamacion por fuera de plazo considerando silencio administrativo, y por tanto aprobada vuestra solicitud"

Que opina usted, en caso de presentar la reclamación, como debería de ser el escrito?

perfil Jan
20/01/2009 19:35
Hola jairorc. Al tratarse de un procedimiento asministrativo le aconsejo que exponga su consulta en el Foro de Derecho Administrativo que encontrará en esta misma web.

Reciba un cordial saludo.