Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta de alquiler antiguo, ¿posible herencia?

14 Comentarios
 
perfil Rus
21/07/2006 17:48
Yo no me río, te apoyo, en serio, aunque no sea legal. Sería distinto si quisieras defraudar viviendo tu abuela allí, pero si desde hace varios años nadie se ha preocupado de comprobar cómo está la situación, allá ellos.

Y que sea delito, tampoco lo tengo claro. Tú procura no molestar a los vecinos y ya está.
21/07/2006 17:16
Rianse, rianse, pero si el pisito lleva sin problemas allí tantos años, mi madre consta como soltera y con casita en el escorial, aunque vive y trabaja en madrid, algo podré hacer para "aparentar" que soy apto para vivir allí. No se como funciona el pago de los gastos de comunidad, pero ya me informaré, si lo hago buen puedo quedar inocente respecto a cualquier delito, si consideran que soy mala persona por querer "oucpar"(habitar) un estudio viejo que nadie se ha molestado en reclamar y que se cae a pedazos, además tan solo mide unos 80 metros cuadrados, pues ala.
Eso si unas vistas que lo flipas de todo el centro, ya digo que es una habitacionchucha donde poder independizarme sin gastarme todo lo que gane en el trabajo y así poder ahorrar un mínimo para poder acceder a una vivienda mínimamente digna.
perfil Rus
21/07/2006 11:35
Lo siento, ayer a última hora me puse en contacto con el Jaro y ahora trabajo en el piso. A ver si me desahucian por haberlo convertido en local de negocio...la verdad es que por 300 pelas, no está nada mal.
21/07/2006 10:58
Hola soy manolito, el primo de El Jaro, soy hijo de la hermana de la madre de El Jaro, la que si viviò con la abuela de El Jaro toda su vida hasta casarse en el 97....el caso es que yo tambien quiero el estudio para mi, y mi pregunta es...¿me puedo anticipar yo a mi primo El Jaro y a Lutecio?
21/07/2006 10:31
Oye Jaro, dime dónde está el piso ese, que voy yo a ocuparlo, ya que parece que al propietario le importa un pepino el dichoso pisito (por cierto, esto es broma, pero si alguien ajeno a tu familia ocupara el piso, sería a tí a quien harían la puñeta
21/07/2006 07:48
Te sugiero si no quieres estafar a nadie te alquiles un piso legalmente y no te aproveches de la renta antigua, para la cual no cumples los requisitos sino que te vas a poner en situación de aparentar cumplirlos, y cuanto menos se trata de un abuso de ley con bastante mala fe que perjudica a otra persona (propietario). Mafioso por lo que explicas no eres, timador desde luego sí.
Un piso por 300 pesetas para el que no cumples los requisitos y todavía te considerarás buena persona y todo...
Te deseo un peazo juicio desahucio con importante condena en costas, con un juez que aplique la ley.-
Por cierto, para sacarse la carrera no hace falta un pisito de 300 pesetas, sino estudiar.
Muy diferente es tu caso del ancianito con pensión baja.
Si me apuras mira el código penal a ver cómo se tipifica la estafa y el fraude, que es lo que piensas hacer, a lo mejor te encuentras una sorpresa vía judicial.



perfil Rus
20/07/2006 18:56
Estoy intrigada con el propietario/a. ¿Sabes algo de él o ella?. ¿Cómo se paga la renta?, ¿Qué pasa con los gastos de comunidad?.
20/07/2006 15:41
En fín, gracias por las respuestas, supongo que soy más de la opinión de rus, de todas maneras mi abuela la pobre no reconoce ni a sus hijos en el estado en el que está desde el 99.

Por cierto, a la persona esa tan indignada, tío, no te montes paranoyas para llevar tu vacío existencial, no quiero estafar a nadie, no soy un mafioso ni un timador, y no, no me va lo de darme golpes en el pecho en la misa. Pero ánimo, indignate, y descarga tu furia, seuguro que conseguiras grandes cosas.
perfil Rus
20/07/2006 13:50
Pues yo me metería de okupa. Si en estos años el propietario no se ha preocupado del piso, supongo que no habrá problema en que vivas tú. Y si te pilla, te largas y punto.

Lo normal es que en estos casos de renta antigua los propietarios estén pendientes para desahuciar en cuanto ven la mínima oportunidad. Por eso preguntaba yo en el otro post si no estaría también algo enfermo...

Para que no me riñan, dejar claro que mi solución no es legal, pero tampoco lo es la de tu abuela, que no ha comunicado al propietario que desde hace 7 años no vive en el piso...
20/07/2006 12:06
Supongo que la ausencia de la abuela por más de seis meses està más que justificada. Pero si el estudio lleva cerrado desde el 99...¿còmo podràn justificar que su hija, a los efectos...la madre de El Jaro, se puede sobrogar en dicho alquiler si cuando fallezca la abuela de El Jaro (Dios quiera que sea tarde...la madre de El Jaro supongo que también) la hija de la abuela de El Jaro no venìa residiendo en el "futuro estudio coqueto". ...¿o ese plazo de dos años se comienza a contar desde el 99 hacia atràs?. Además dicho contrato se extinguirìa al de dos años tràs la subrogaciòn, segùn dice la LAU94, o cuando la madre de El Jaro cumpla los 25, con lo cual el nieto de la abuela de El Jaro (que en este último caso serìa menor de edad) no podrà montar su "picadero" (con todos los respetos y salvo mejor criterio) en dicho estudio, y si lo hace serà con el consentimiento de su madre y por dos años. Sin embargo, si la madre de El Jaro decide que su madre, la suya, pase sus últimos años de vida en su estudio (aunque aùn no estè coqueto), y convive con la abuela de El Jaro...las cosas combian, pero solo por dos años.

PD: lo de tener madre soltera, aùn siendo muy factible, si me lo permiten, me recuerda a aquel chiste que contaba Gila cuando decìa que el día que naciò él en su propia casa, tuvo que bajar al portal para avisar a la portera y dar parte de que ya habìa nacido, porque su madre habìa salido.

Creo que el hecho de estar soltera o casada, si puede demostrar que convivìa con la arrendataria, siendo hija natural o legìtima, no modifica en nada su derecho a subrogarse.
20/07/2006 07:45
Me parece, sinceramente, una postura de lo más repudiable, habrá un propietario al que quieres estafar abusando de la renta antigua, encima sin cumplir los requisitos ni nada.
Te deseo que te veas en la misma situación algún día, pero en el otro lado.
Espero que no seas de los que se dan golpes en el pecho luego en la misa.
19/07/2006 18:57
Siempre que se hacen cosas que no están legalmente permitidas se corre un riesgo.

Puedes entrar en la vivienda, okuparla, y pagar 1,80 euros al mes. Pero tu situación no es legal.

Yo no te aconsejo actuar fraudulentamente en ningún caso.
19/07/2006 18:22
¿De ninguna forma? Aún intentando hacer algún apaño... ¿No corro riesgo verdad?
19/07/2006 17:48
Lamento decirte que no tienes posibilidad legal de continuar en el piso.

saludos
Renta de alquiler antiguo, ¿posible herencia?
19/07/2006 15:55
Hola, verán resulta que mi abuela tiene un estudio en el centro de renta de alquiler antiguo, es decir que ahora paga lo mismo que pagaba en 1950(unas 300 pesetas). Por este precio se mantiene hasta que muera. El caso es que me gusta mucho ese estudio, y de 4 hermanos que son, mi madre reslta ser la única soltera, quería saber si de alguna manera cuando fallezca mi abuela se podría hacer un apaño para que mi madre, como soltera, continuara con la renta antigua, y así tenía pisito donde sacarme yo la carrera.
Por lo que otro usuario de la Web me ha facilitado se podría dar demostrando que mi madre vivió los ultimos años en esa casa con mi abuela. Pero eso no es posible, el piso lleva sin nadie dentro unos cuantos añós, mi abuela sufrió un derrame cerebral en el 99, desde entonces vive en una residencia. En el estudio nada más quedan sus cuadros(era artista) y todos sus bienes, nadie ha vivido allí y las escasas visitas han sido para recoger alguna que otra cosa.
Realmente si se vacía y se pinta puede quedar bastante mono, pero por las circunstancias que rodearon a todo esto mi abuela no vive allí desde hace tiempo aunque siga pagando el alquiler, y de mi familia solo mi tía convivió con ella toda la vida hasta casarse en el 97.
Gracias por la atención. Un saludo