Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta conjunta

2 Comentarios
 
Renta conjunta
15/04/2010 16:40
Buenas tardes foro,
Mi pareja y yo nos casamos este mes de junio 2010.
De mpomento solo haciamos la declaracion de renta individual porque conjuntas no se podia.
Para el año que viene podré hacerla conjunta ya? apartir de cuando figure que estemos casados o eso es indiferente?
En el simulador de Renta al hacerla conjunta supongo que mi pareja seria la conyugue i en ingresos i rentenciones debo sumar lo de los dos no?
En relaciona a la hipoteca esta al 50%. de momento solo desgravavamos cada uno esa parte en nuestras respectivas declaraciones. AL hacerla conunta supongo que debo poner el 100% cuando me lo pide no?
Conjunta se refiere a una sola declaracion donde figuramos los dos o es que debemos poner cada uno en una ddeclaracion diferenete que la hacemos conjunta?
Vaya lio..................el simulador lo se hacer servir para la individual hasta hoy dia durante estos 4 años ultimos pero para la que viene...
Gracias.
15/04/2010 20:09
En 2010 podéis hacerla conjunta porque cuenta la situación a 31 de diciembre, por ser la fecha de devengo del impuesto.
16/04/2010 21:24
Hasta que no os caséis (junio del 2010) no empieza la unidad familiar ... que tendrá efecto en la declaración del año que viene.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.