Hola:
Tengo un problema con mi declaración de la renta: me ha llegado el borrador y me notifican que no es confirmable porque tengo rendimientos de actividades económicas sin ser autónoma ni empresaria.
Lo cierto es que no lo soy; de hecho, tengo un contrato de becaria en una universidad pública. El problema surge porque he realizado alguna colaboración puntual con una editorial, escribiendo y creando textos para sus publicaciones, con todos los derechos cedidos por mi parte. Estas colaboraciones o encargos han sido tres y me han pagado unos 700? por cada una de ellas. No existe ningún tipo de contrato ni documento ni yo he emitido ninguna factura. El caso es que en los datos fiscales que me remite hacienda estos cobros constan como rendimiento de actividad económica (supongo que la editorial los habrá declarado como tales).
Mi problema es que no sé si realmente son rendimientos de actividades económicas o no, y qué debo hacer en el caso de que sí / no lo sean para solventar el problema con mi declaración.
Muchas gracias por anticipado,
Un saludo
Nixia