Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renta basica emancipacion

1 Comentarios

perfil Jan
15/01/2009 20:22
Hola c_vargas. El primer requisito para poder ser beneficiario de la renta básica de emancipación es que el contrato de arrendamiento sea de VIVIENDA permanente. Por lo tanto le aconsejo que revise el suyo para ver si es de ese tipo.

La renta básica de emancipación se DIVIDIRÁ entre el número de TITULARES del contrato, con independencia de que TODOS o ALGUNO de ellos tenga derecho a acceder a la misma.

Reciba un cordial saludo.
Renta basica emancipacion
13/01/2009 18:05
Hola:
Estoy viviendo de alquiler y me han aceptado la renta básica de emancipación. Mi contrato de alquiler es de 6 meses (vence a final de febrero) al igual que mi contrato de trabajo. Probablemente me renovaran el contrato de trabajo por otros 6 meses y de nuevo el de alquiler. Mi pregunta es: si encuentro una compañera de piso que no reune los requisitos para beneficiarse de la renta básica de emancipación desde febrero en adelante y ella figura en el contrato como inquilina, junto a mi, ¿podría solicitar yo (sólo a mi nombre) dicha renta?¿que posibilidad de que me la condiesen tengo?
Muchas gracias.

ah! otra pregunta: ¿debo declarar a Hacienda el haberme beneficiado de la renta básica de emancipación en la próxima declaración de la renta?
Muchísimas gracias por todo de antemano.