Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renta básica de emancipación

1 Comentarios
 
perfil Jan
08/08/2011 15:37
Hola rusaye:

La respuesta a su consulta es negativa. En las bases de la RBE se estableve que la cuantía de la misma se dividirá entre el número de arrendatarios de la vivienda con independencia de que algunos o todos tengan derecho a la RBE.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
Renta básica de emancipación
03/08/2011 12:04
Hola, en el año 2008 solicité esta ayuda de 210 € mensuales para ayuda al alquiler, la cual se me extinguió al cumplir los 30 años, por entonces en el contrato estabamos mi mujer y yo, pero ella no cumplía los requisitos pues por entonces no tenía la edad mínima exigida para beneficiarse de dicha ayuda que era 22 años, tenía 20, aún así me aprobaron la ayuda pero la parte correspondiente mía, o sea, 105 €, en su momento no reclamé pues no tenía muy claro esta ayuda, ¿puedo reclamar ahora a la administración la parte que no me reconocieron pues a pesar de haber dos personas en el contrato, una de ellas no cumplía los requisitos exigidos?, ¿deberían entonces de reconocer y devolverme ese dinero que no he cobrado pero que sí me correspondía?, gracias,
saludos.