Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renta basica de emanciapcion

1 Comentarios
 
Renta basica de emanciapcion
20/06/2008 13:27
Buenas, soy Adela de Granada y tengo 28 años, mi pregunta es la siguiente porque estoy preocupada:
- En enero solicité la subvencion de la renta basica de emanciapcion (RBE), yo tengo mi piso alquilado desde mayo del 2007 y pago mediante ingreso en la cuenta del propietario del cual guardo todos los recibos.
El día 3 de Junio me vino aprobada la resolucion definitiva de la Delegación en Granada de la Consejería de obras Públicas, transportes y vivienda en la que se me conceden los 210 € desde el mes siguiente a la solicitud.
lo que sucede es que me dicen que como hasta ahora no he realizado los pagos mediante transferencia, no me abonarán los atrasos.
En ningún momento me informaron que debia realizar los pagos mediante transferencia, máxime cuando no tenia la certeza de que me fueran a conceder la subvencion (y cada transferencia me costaba 3€ y pico), la entidad en la que he realizado los pagos CAJARURAL me ha emitido un certificado en el que se refleja q las cantidades ingresadas fueron en concepto de alquiler y así mismo me ha certificado y visado los recibos , mas un reconocimiento de firma y constatando que el propietario es el titular de los ingresos. Mi pregunta es , como ven el tema? que más puedo hacer? Muchas gracias y espero sus respuestas.
21/06/2008 00:05
Adela,estás siendo víctima de uno de los timos más escandolosos de los últimos meses y de los que ningún medio se está preocupando. Yo también soy una víctima por lo que te contaré más adelante. Pero, antes de nada, para "sensibilizarte" con el tema, te aconsejo que entres en los foros de Urbanoticias.com y Foroswebgratis.com. Ahí podrás leer multitud de quejas de los que como tú y yo solicitamos en su dia esta ayuda.
Si te parece en este foro de portico legal también hay algunos hilos abiertos, pero que curiosamente no sigue muchas gente. Métete en el Google y escribe "se confirma el timo de la renta de emancipacion en Málaga", yaverás lo qu te sale.
Y decirte, que a pesar de todo, has tenido suerte. Vas a cobrar a partir de cuando sea, pero ya tienes la aprobación en tu poder. Yo solicité en Enero y no tengo respuesta NINGUNA hasta ahora. Han pasad 5 meses y no consigo que nadie me diga nada, como miles de jóvenes andaluces.
Lo que están haciendo contigo es un timo en toda regla. Reconocen que te corresponde la RBE, pero agarrándose a un clavo ardiendo, te tacañean los meses anteriores.
Deseo que respondas y qu participes en este hilo que has abierto. A ver si nos siguen más jóvenes y sensibilizamos a los medios sobre este abuso que no tiene nombre. Suerte y saludos.