Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renta antigua

3 Comentarios
 
03/05/2008 12:00
Hola mariafernandez:
Como ya le han indicado no hay un criterio unánime; en mi opinión podría repercutirle, sin problema el de los cuatro últimos años.

Inténtelo, si quiere como usted dice, desde el año 1.995 y a ver que responde.

Salvo mejor criterio.

Reciba un saludo
30/04/2008 19:25
Es cierto que puede repercutir el IBI al inquilino porque la ley así lo contempla. En mi opinión saber qué años puede repercutirle es cuestión de buena fe. El de este año puede reclamarselo sin problema. Pero si Ud. tiene la casa alquilada desde hace más de 30 años pero nunca le ha reclamado el IBI, no parece razonable que ahora le reclame ese impuesto de los últimos 30 años, dificilmente el juzgado atendería esa reclamación. Depende también de si ya le ha reclamado el IBI verbalmente o por carta desde hace meses o años o piensa hacerlo ahora por primera vez.
Hay varios criterios que se barajan en la jurisprudencia para decidir cuantos años de IBI puede reclamar. Para dudas o estudio detallado de su asunto: abogadoesp@gmail.com
perfil Jan
29/04/2008 16:40
Hola mariafernandez. El tema de la repercusión del IBI en los contratos de fecha anterior al 1-1-1995 es complejo ya que la LAU 1994 se ha limitado a recoger esa posibilidad pero sin establecer pautas.

Por esa razón La Jurisprudencia minoritaria(Audiencias Provinciales) es diversa y no existe unanimidad de criterios. Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Renta antigua
29/04/2008 13:07
Tengo una casa alquilada, sin contrato, desde hace mas de 30 años (antes del 85). Por la nueva ley sabemos que podemos repercutirle el IBI, pero el IBI de que año? podemos repercutirle desde el 95 , el de este año o cual?
Gracias a quien nos pueda ayudar.