Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renta antigua

1 Comentarios
 
Renta antigua
28/02/2008 21:09
Mi consulta a realizar es sobre “alquiler de renta antigua”. Hemos heredado mi hermano y yo un piso de nuestra madre, el contrato es verbal y aproximadamente del año 82, pagan una renta de 35 euros. Cuando salio la nueva ley de arrendamientos urbanos se les pidió justificantes de ingresos de los componentes de las personas que forman la unidad familiar y volante de empadronamiento y solo se les pudo aplicar la subida del IPC y repercutir el IBI. Pero desde el año 2002 y anteriores no se les ha vuelto a actualizar la renta. Mi pregunta es la siguiente:
1º.- Sí se les vuelve solicitar la documentación y siguen reuniendo los mismos requisitos ¿hay que aplicarles le ipc de por vida?. ¿Se puede subir el alquiler con carácter retroactivo? ¿Se les puede reclarmar los IBI de ejercicios anteriores?. ¿En que tiempo tienen que contestar a nuestro requerimiento de que presente documentación?, pues la vez anterior tardaron mas de un mes.
2º.- También quisiera saber si se puede repercutir los gastos de comunidad y obras realizadas en el edificio.
perfil Jan
03/03/2008 10:50
Hola sangu. Su consulta es demasiado compleja para poder responderla en este foro. Por ello le aconsejo que acudan a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con todos los datos y los documentos que ustedes aporten, resolverá todas las preguntas planteadas.

Reciba un cordial saludo.