Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta antigua

2 Comentarios
 
perfil Jan
15/02/2006 13:06
Hola.Estoy totalmente de acuerdo con lo apuntado por el forista Ignacio.

En cuanto a la Disposición Final Cuarta de la LAU 1994 he estado investigando y no he hallado ninguna Ley, Real Decreto ect.. que haya sido aprobado en orden a establecer esos benecificos que cita la mencionada Disposición para el Arrendador.

Un saludo.
15/02/2006 12:10
Existe la posibilidad de actualización de la renta, pero para ello hay que tener en cuenta los limites legalmente establecidos D.T segunda 11. 7ª.

En este caso se añade la dificultad que tiene para probar la fecha y renta iniciales.

El IBI gastos de comunidad dse pueden repercutir según establecen los apdos 10.2 y 10.5 de la misma DT segunda.

respecto a DF cuarta... Nunca he llegado tan lejos leyendo la Ley. Ahora en serio... No tengo ni idea, pero no me suena que hayan hecho nada.
Renta antigua
15/02/2006 09:31
¿Se puede elevar por encima del IPC una renta antigua (desde 1970, con contrato verbal) a un jubilado con una pensión de 700€ y que paga 40€ por una casa de 200 m? ¿Se le puede obligar a pagar los gastos de contribución IBI y de comunidad de vecinos?
La disposición final 4 de la LAU de 1994 decía que se aprobaría un proyecto de Ley con un Sistema de beneficios fiscales para compensaciones a los arrendadores de Renta Antigua que no pudieran actualizar más que el IPC. Si existe ¿Dónde lo puedo encontrar?
Muchas gracias.