Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renta antigua

2 Comentarios
 
Renta antigua
21/12/2012 13:54
Hola, tengo un apartamento de renta antigua 1971, en esa época el alquiler era de 18€, esta alquilado por medio de un administrador, el se encarga de aumentarle la renta, actualmente me pagan 40€, ¿no debería de a ver aumentado mas?. El señor nunca esta en el piso, se que vive en otra comunidad autonoma, tiene una empresa en otra comunida autonoma. Actualmente hace un año se creo la comunidad, ¿como le aviso, o como son los pasos pasa que me pague el IBI, y la comunidad?¿ como demuestro que no vive ahí? ¿ como demuestro lo que gana?yo creo que el administrador y el son amigos
perfil Jan
24/12/2012 11:33
Hola chalote. Para responder a su pregunta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo (recibos, cartas, requerimientos..) y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl
24/12/2012 12:15
En cuanto al aumento de renta, supongo que se regiría por lo dispuesto, de tal modo que el inquilino debió en tal momento acreditar sus ingresos, las personas que con él vivían, etc.

Respecto al no uso de la vivienda, se puede más o menos interpretar en función de los consumos de los diversos suministros.

Yo intentaría enviar la comunicación a la dirección en la que se encuentra el inmueble arrendado y después a esa localidad en la que cree usted que habita;mojes si él ya no vive en el inmueble arrendado podría usted instar la resolución.


Siempre, claro está, habría que conocer exactamente las circunstancias,

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado