Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta Antigua

7 Comentarios
 
Renta antigua
13/12/2012 12:15
Buenos días,

Tengo un Local de Renta antigua y el inquilino no me ingresa la cuota mensual del día 1 al 5 (me la ingresa más tarde e incluso hay meses que me deja casi los dos meses sin pagar), podria hecharlo por incumplir es clausula varias veces. Si me puede responder alguien se lo agradeceria muchisimo.


Gracias y saludos,

Lorengasal
13/12/2012 13:24
Habría que saber si ese retraso es reciente o es algo que se ha venido consintiendo a lo largo de los años. Por otro lado, el reraso de dos meses es causa para instar un desahucio. Pero, como le indico, lo fundamental antes de decidir qué hacer es saber si antes se ha consentido tal proceder y actuar en consecuencia.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
13/12/2012 13:42
Buenos días señor Mota,

Ante todo muchas gracias, bueno no se le ha dicho nunca nada, pero queremos recuperar el local y le vamos avisar de que los pagos son del 1 al 5, y si vuelve a reincidir en los pagos varias veces para demandarlo y poder hecharlo.
Es posible si vuelve a retrasar los pagos 2 ó 3 veces más.


Muchas gracias de nuevo.
13/12/2012 21:53
Le aconsejo remitir un burofax en tal sentido para que después, en un ulterior procedimiento, no puedan alegar consentimiento por su parte.

Motta&L Abogado
perfil Jan
17/12/2012 10:48
Hola lorengasal. Coincido con la respuesta de mi compañero.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl

17/12/2012 17:16
Buenas tardes Señor Mota,

Muchas gracias por la respuesta.



Saludos.
17/12/2012 21:30
No hay de qué.

Tenga únicamente en cuenta que esto que va a hacer ahora será lo que le sirva en un futuro para preparar el procedimiento contra el inquilino, por lo que debe ser especialmente cuidadoso con la redacción.

Motta&L Abogado
10/01/2013 19:24
Muchas gracias por las respuesta, disculpe la tardanzapero con las fiestas.


Saludos,

Antonio