Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renta antigua, no me pasan recibos

4 Comentarios
 
Renta antigua, no me pasan recibos
05/05/2005 10:14
Vereis estoy viviendo de alquiler en una casa de renta antigua, desde el año 54, (mis padres empezaron, creo que se entiende).

El caso es que en su momento se aplicó la actualización correspondiente, pero ahora resulta que no me pasa los recibos de alquiler. Mucho me temo que busque que se extinga el contrato por falta de pago de la renta.

¿que puedo hacer?
06/05/2005 14:15
Depositar el pago en el juzgado.
Espero que alguien te explique el procedimiento, porque yo no estoy muy seguro y prefiero no pifiarla.
Saludos
18/07/2005 21:29
¿Porque algunos inquilinos de renta antigua, pareceís los pobrecitos de este tema tan delicado y peliagudo?. También el propietario no es ningún angel, ademas de un gilipollas porque es facil ver su mala fe.
Consulta a un abogado experto en arrendamientos urbanos, o un administrador de fincas.
19/07/2005 11:37
Cierto, maitetxu, hay pocas leyes que produzcan resultados tan irregulares como la de alquileres antiguos. En algunos casos protegen a inquilinos sin recursos, y ahí el propietario ejerce una funcion social que le correspondería al gobierno, sin ninguna comtrapartida. En el otro extremo, también hay casos de propietarios que no tienen más "capital" que el piso alquilado a un precio irrisorio. Sé de un caso concreto (ni mucho menos quiero decir que sea la norma) en el que el propietario son una pareja de jubilados que malviven con la pensión mínima, mientras que el inquilino se puede permitir coches guapos y vacaciones de postín con lo que se ahorra de alquiler.
Tarde o temprano se tendrá que volver sobre este tema y legislar con más tino.
perfil LIA
20/07/2005 12:17
Entiendo que debes iniciar un expediente de consignación en el Juzgado, para ello, obviamente contacta con un abogado, pues reviste forma de demanda, no obstante y entre tanto no incoes el expediente de consignación, puedes emitir un talón bancario por importe de las rentas que debas y mandarlo conducto notarial. Insisto no demores el tema pues te podrías ver envuelto en un Juicio de desahucio, y en el que no valdrán excusas del tipo "no me pasaban los recibos".
saludos.