Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta Antigua con posibilidades de compra

4 Comentarios
 
06/07/2008 19:19
a ver si ahora el tipo pide los 20 millones o solo 10, cn loque han bajado los pisos desde que se puso el post
perfil Jan
31/10/2007 12:48
Hola isabelzamorela. Imagino que el sitio al que se refiere es el Servicio de Orientación Jurídica( S.O.J). Su caso es demasiado complejo para que pudieran resolvérselo allí.

Lo que yo le aconsejé es que consultara su caso con un/a abogada para que le asesorara sobre el tema.

Los datos a los que me referí en mi anterior post NO se hallan en el contrato de arrendamiento, sino que tienen que ver con:

1) Si su arrendador pretende VENDER, DONAR, TRANSMITIR A CAMBIO DE UNA RENTA VITALICIA O APORTAR A UNA SOCIEDAD la vivienda objeto de alquiler.

2) La forma en la que comunicó a la arrendatario su intención de ENAJENAR la vivienda. Vg Si hubiese sido por escrito necesitaría saber el contenido de la misma.

3)Datos relativos a la situación económica y familiar del hijo del Arrendador para poder determinar, con cierta certeza, las posibilidades de que procediera la denegación de la prórroga forzosa por causa de necesidad.Asímismo le tendría que explicar cómo se llevaría a cabo tal acción, los plazos, requisitos...

Lamento no poder ser de ayuda.

Reciba un cordial saludo.
31/10/2007 09:07
Ya lo hemos hecho anteriormente a esta consulta y la verdad es que no nos aclaró nada, y eso que era un sitio específico que tiene la administración para gente que no tiene dinero para hacerlo a titularidad privada y la verdad es que no nos sirvió de nada.
El contrato de arrendamiento lo tengo escaneado por si lo quieren ver.
Necesito que alguien nos asesoré con total seguridad de lo que dice porqué vamos perdidos.
Gracias
Isabel
perfil Jan
30/10/2007 16:05
Hola isablezamorela. No me es posible responder a su consulta desde aquí debido sobre todo a la falta de datos. Por ello le recomiendo que consulte a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en materia arrendaticia para que la asesore sobre:

1) Si procede el derecho de tanteo(adquisición preferente del piso por parte de la arrendataria) o el derecho de Retracto.

2) En caso de proceder dichos derechos la forma de llevarlos a cabo(notificación del arrendador, contenido de la misma, plazos,..etc...)

3) La viabilidad o inviabilidad de denegación de la prórroga forzosa por necesidad de vivienda para el hijo del arrendador.

Reciba un cordial saludo.
Renta antigua con posibilidades de compra
29/10/2007 18:00
Antes de empezar a avasallaros, gracias por anticipado por haber creado esta página web dirigida a personas cómo yo que estamos ‘pez’ en temas legales.
La consulta es la siguiente:
Mi suegra está en un piso de renta antigua hace 30 años y ahora el propietario nos las quiere vender pero con coletilla . . . resulta que nos pide 20 millones de las antiguas pesetas y dice que si no lo compramos nos echara del piso y la verdad es que nos preocupa bastante el tema porqué sabemos que es capaz de hacerlo.
La renta antigua funciona de una manera general para todos o hay excepciones que dependen de quién lo tiene alquilado?
El propietario del piso no tiene hijos pero se ha casado por segunda vez; porqué su 1ª mujer falleció en Julio de 2006; y su nueva mujer tiene un hijo casado en la provincia de Ourense y nos amenaza diciendo que nos echará de piso sólo por el mero hecho de que el hijo de su nueva mujer lo solicite y la verdad es que nos ha asustado bastante.
Nosotros desde el primer momento queremos comprar el piso pero debe hacerlo mi pareja; hijo de la persona que tiene alquilado el piso, ya que ella es viuda y no es solvente y es por ello que no le concederían nunca una hipoteca con 60 años, enferma y viuda; y es por ello que Juanjo está intentando que le concedan una hipoteca pero al ser autónomo y taxista y no tener otra propiedad que su propia licencia y complicado demostrar el dinero que gana un taxista lo tiene muy complicado que le concedan una hipoteca; intentar lo estamos intentando pero el propietario del piso o no lo ve o no quiere verlo ya que sabe perfectamente como funciona el mundo del taxista ya que nos conoce de toda la vida. Yo entiendo que quiera venderlo pero debe ser consciente que uno por mucho que quiera comprar no siempre se dan los parámetros para poder hacerlo pero no quiere ver la realidad y nos da miedo que se salga con la suya y al final acaben todos en mi casa y egoístamente hablando el casado casa quiere.
Gracias por todo