Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta antigua, amenazas.

3 Comentarios
 
Renta antigua, amenazas.
01/06/2018 10:38
Hola y gracias por este foro. Mi consulta es la siguiente:
El año pasado el bloque de pisos donde vivo fue comprado por un nuevo propietario, comprado a muy buen precio entre otras cosas por la antigüedad de edificio y que los contratos de renta antigua que hay. Uno de ellos el piso donde vivo con mis padres.
Quería consultar porque el nuevo dueño, está amenazando a mi familia porque dice que no tenemos una renta digna. Porque este invierno han salido unas goteras en el techo y el dueño dice que no las arregla porque no pagamos lo suficiente, que debemos pagar la contribución y que le paguemos más. Las amenazas han llegado a tal punto para que mis padres se piensen en marcharse porque el nuevo dueño les está haciendo la vida imposible.
Me podrían informar que derechos tenemos y que medidas tomar al respecto.

Muchas Gracias.
01/06/2018 11:30
Chikiry
1.- Tienen derecho a quedarse sin que le suban la renta, eso seguro.
2.- Sí es cierto que deben pagar la contribución íntegramente, si bien no creo que sea un importe excesivo.
3.- En cuanto a las goteras, tiene que arreglarlas PERO como uds. se lo han pedido, tienen que pagar el importe de la reparación que puede ser aplazado en hasta 10 años.
01/06/2018 11:58
leonjbr
Muchas gracias por su respuesta. Le estamos muy agradecidos.
Para resumir:
No nos puede echar.
No nos puede subir el alquiler.
El dueño del bloque debe pagar el IBI.
Y la gotera es su obligación hacerse cargo de la reparación de la misma.

Gracias.
01/06/2018 12:33
Chikiry
No, no lo ha entendido bien:
1.- Ud. SI tiene que pagar el IBI al casero.
2.- El casero tiene obligación de reparar las goteras PERO le repercutirá a ud. el importe de la reparación. Al final lo paga ud.