Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta Activa de Insercción

9 Comentarios
 
Renta activa de insercción
27/05/2013 11:42
Hola, agoté el subsidio y al pedir por la Web de SEPE el renta por primera vez y me dice
“No es posible realizar su pedido por no existir un derecho compatible anterior”.
Cumplo todos los requisitos, 45, no he trabajado ni salido al extranjero, no tengo derecho a otros subsidios, etc.
¿Sabeis cual es la razón?
Gracias
Saludos

27/05/2013 17:18
¿Tienes un trabajo parcial?
¿Llevas inscrito al menos 12 meses como demandante de empleo?

Un saludo
27/05/2013 17:40
Sancho, no he tenido ningun trabajo parcial y estoy escrito más de un año como demandante de empleo, no he salido al extranjero y creo cumplo el resto de requisitos para acceder a ella.
Tuve una baja por incapacidad temporal que tuvo la demanda suspendida un tiempo pero esta razón, según leo en las normas, no es motivo para no aceptar la solicitud.
¿Se ocurre que pueda ser?.
Gracias por tu respuesta.
SAludos
27/05/2013 20:23
"... no existir un derecho compatible anterior".
La primera vez que lo oigo y por más vueltas que le doy no sé qué puede ser.
Tal vez sea un tema de la tramitación de la solicitud online. Llamaría al teléfono de información para que te aclarase qué ha pasado. 901 11 99 99.
Saludos.
27/05/2013 20:30
He llamado en dos ocasiones y ninguna de las dos peresonas ha sabido la razón del mensaje. Con mis datos no encuentran razón para que me deniege el realizar la solicitud.

Voy a ir a la oficina de empleo y era por ir con ducomentación preparada por lo que pudiera pedirme.

Estuve de baja por incapacidad pero esa en teoria no es razón de rechazo y s la única que se me ocurre.

Agredecere alguna idea sobre por donde van los tiros.

Gracias
27/05/2013 20:34
No, no es razón de rechazo. La suspensión como demandantge de empleo por pasar a situación de IT no interrumpe el requisito de llevar inscrito un año.
Tal vez algún problema de la solicitud online. Hace bien en ir a la oficina.
Suerte.
Saludos.
27/05/2013 22:15
Gracias por vuestras respuestas.

Como la cita me la dan para el viernes si a alguien se le ocurre a que se deben esta situación agradeceré ideas.

SAludos
27/05/2013 22:42
Solo se me ocurre que aunque ahora no estés trabajando a tiempo parcial alguna vez lo hayas hecho y haya un alta colgada en vida laboral. En esa situación no te permite el alta inicial, se podría reanudar en compatibilización una vez de alta en RAI pero no acceder inicialmente.
Por decir algo... cuéntanos que pasaba
27/05/2013 22:52
O... que al realizar la solicitud de la RAI online (entiendo que no ha habido denegación sino que no deja hacer la solicitud) le ha salido eso porque mantiene el subsidio anterior aún de alta porque no se ha cerrado la nómina???
28/05/2013 00:33
Bueno, no he trabajado de forma parcial, de hecho he impreso mi vida laboral para adjuntrla a la solicitud en la que se ve que no ha habido ningún trabajo.
Es que puede ser posible la explicación de la nómina. El último día del subsidio fue el jueves 23.

¿Sabéis que día cierran la nómina?

Gracias