He hecho ahora la declaración de la renta y me he sorprendido al ver que pone a ingresar más de 800 euros. Este año pasado he tenido más de un trabajo, pero sumando lo que he ganado en todos no llega a 22.000 euros ni de lejos. Cómo puedo saber de forma totslmente segura si debo pagar? Me parece mucha cantidad por lo poco que he ganado.
Estimado amigo
Lo primero es saber si ha hecho la declaracion o si ha consultado el borrador de Hacienda
Si se trata de ésto último, lo más probable es que, si lo revisa un profesional, pueda reducir la cantidad a pagar o incluso conseguir que le devuelvan dinero.
Si lo desea, puede contactar conmigo a través de miperfil en el foro
Puede ser normal si ha tenido dos pagadores, pues cada uno le habrá retenido por su salario bruto, y al sumarse ambos, al ser la escala del impuesto progresiva, sale a pagar más de lo previsto.
Entonces seguro que debo pagar esos 800 euros? En todos los trabajos me han retinido un 2% aproximadamente. He leído que si en total ganas más de 12.000 euros al año de varios pagadores estás obligado a pagar .
En 2019 me fui de la empresa donde trabajaba, recibí 7.000 euros . Tuve otro trabajo en que gané 3.000 euros, luego otro que fueron 2.700, otro 1700, otro 600 euros y del paro 600 euros. En total unos 15.000 euros
Tengo que saber si estoy obligado a pagar 100% seguro , si en caso de hacerlo puedo pagar en más de dos cuotas. Es increíble esto.
Alguien podría orientarme sobre qué hacer ? Estoy confuso ya que hay personas que me han dicho que si no se paga no pasa nada, y también todo lo contrario.
Mira a mi ,acepte un borrador que m salia a pagar casi 600 ,como estaba a punto de cumplirse el plazo pague ,pero luego pedí una revisión en la delegacion de Hacienda y me salió a pagar 224(no me habían incluido mi minusvalía y la deducción de la vivienda comprada hace 17 años que aun estoy pagando) es lo que te dicen antes el borrador puede estar mala pata una cosa u otra