Soy autónomo y llevo con un gestor 7 años, el caso que en la declaración de este año se ha equivocado y ha hecho mal la declaración y he pagado unos 4 mil euros de más. El caso que después de varios meses dandome largas ahora directamente no me responde. He consultado con otro gestor y me ha dicho que me puede hacer la corrección pero puede tener revisión por parte de Hacienda. El caso me gustaría saber cómo puedo reclamar al antiguo gestor su actuación.
Tu actual gestor podría gestionar la reclamación. Generalmente hay dos vías, una es reclamar en el colegio correspondiente (si estaba colegiado) y otra por la vía judicial. Si no ha habido un perjuicio valorable económicamente, es probable que no consigas nada.
Si pagaste 4.000 de más, ahora procede hacer una solicitud de rectificación y devolución de lo indebidamente ingresado, adjuntando los justificantes que sean necesarios. Normalmente la revisión de Hacienda consistirá en verificar que tu solicitud es correcta, no se suelen meter en mayores profundidades.