Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta 2019 anualidades por alimentos

3 Comentarios

Renta 2019 anualidades por alimentos
03/04/2020 09:45
Hola, estoy intentando rellenar el borrador, como todos los años en la casilla de anualidades por alimentos apunto la cantidad aportada en el 2019, pero a la hora de validar me sale el siguiente error:

ERROR 100P830
Declarante -Ha reflejado anualidades por alimentos satisfechas a hijos que ha relacionado
a efectos del mínimo por descendientes. En la casilla 527 de la declaración, no debe reflejar
las anualidades por alimentos satisfechas a hijos que le den derecho a aplicar el mínimo
por descendientes.

Quisiera saber como arreglar este error, ya que no entiendo que quiere decir.
Muchas gracias.
07/04/2020 13:00
Aeebss
Buenos días,
Los alimentos solo deben declararse para hijos de los que no se tiene mínimo por descendientes.
Es decir, si usted está divorciado y tiene la custodia de sus hijos (sea plena o compartida) no tiene que poner nada en los alimentos. Si usted no tiene la custodia, tiene que poner los alimentos y borrar al niño de la declaración para que no aplique mínimo por descendientes.
Saludos
07/04/2020 14:00
Zleylak
Hola. En mi convenio pone: los hijos quedarán bajo guardia y custodia de la madre, aunque la patria potestad y el ejercicio de ella corresponderá a ambos conyuges.
Entiendo entonces que tengo que borrar al niño del apartado: Hijos y otros descendientes (mínimo por descendientes), el cual viene por defecto en el borrador ¿?

Muchísimas gracias.
07/04/2020 17:51
Aeebss
Correcto. Debe borrarlo, y aplicar lo que pague por alimentos en la casilla de alimentos para los hijos reconocidos en sentencia judicial.