Hola, estoy intentando rellenar el borrador, como todos los años en la casilla de anualidades por alimentos apunto la cantidad aportada en el 2019, pero a la hora de validar me sale el siguiente error:
ERROR 100P830
Declarante -Ha reflejado anualidades por alimentos satisfechas a hijos que ha relacionado
a efectos del mínimo por descendientes. En la casilla 527 de la declaración, no debe reflejar
las anualidades por alimentos satisfechas a hijos que le den derecho a aplicar el mínimo
por descendientes.
Quisiera saber como arreglar este error, ya que no entiendo que quiere decir.
Muchas gracias.
Buenos días,
Los alimentos solo deben declararse para hijos de los que no se tiene mínimo por descendientes.
Es decir, si usted está divorciado y tiene la custodia de sus hijos (sea plena o compartida) no tiene que poner nada en los alimentos. Si usted no tiene la custodia, tiene que poner los alimentos y borrar al niño de la declaración para que no aplique mínimo por descendientes.
Saludos
Hola. En mi convenio pone: los hijos quedarán bajo guardia y custodia de la madre, aunque la patria potestad y el ejercicio de ella corresponderá a ambos conyuges.
Entiendo entonces que tengo que borrar al niño del apartado: Hijos y otros descendientes (mínimo por descendientes), el cual viene por defecto en el borrador ¿?