Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta 2016. Deducción de alquileres.

5 Comentarios
 
05/04/2017 17:05
Helber
Pues mucha gracias por dejar esa respuesta, ya lo sabemos para otra vez. La verdad es que la solución por parte de la AEAT es un poco chapucera, pero si ellos quieren hacerlo así, ellos verán.
05/04/2017 14:14
Helber
Pongo lo que he conseguido saber llamando al teléfono que me pasaste, he llamado como 5 veces porque como hay mucha gente temporal en esta época no me fiaba mucho.... y cada vez he hablado con una persona distinta, dos de ellas no sabía como proceder y solo leían lo que ponía en el manual y las otras tres dijeron todas lo mismo, hay dos nifs por lo que se pueden meter hasta dos alquileres diferentes así que que se los meta, y el primero que tiene dos arrendadores que meta el primero y ya esta, porque un alquiler puede tener X arrendadores y no se pueden meter todos (ejemplo: piso de abuela heredado a nombre de 5 hermanos y alquilado).

Espero que esto sirva a más gente en mi misma situación.
Muchas gracias
05/04/2017 12:49
Helber
Ya veo. Es una cuestión administrativa de Hacienda que la verdad es que nunca se me había planteado.
En estos casos lo más práctico es llamar al teléfono de consultas de la AEAT que es el 901335533.
05/04/2017 10:35
Helber
Perdón por mi explicacion... lo intento otra vez:
Alquiler 1 del 1-1-2016 al 31-08-2016, dos arrendadores(una pareja que tiene el piso a nombre de los dos) y dos inquilinos.
Alquiler 2 del 1-9-2016 a fin de año, un arrendador y dos inquilinos.

Voy deducir autonómicamente porque cumplo todos los requisitos, y al darle a la casilla me aparece nif1 y cantidad1 y nif2 y cantidad2, y tengo la duda de si es uno para cada contrato o si es una opción por si hay más de un arrendador en un contrato, cosa que pongo un poco en duda ya que puede haber más de dos arrendadores por lo que no se podrían poner todos...

Muchas gracias!!
05/04/2017 09:37
Helber
No acabo de entender la pregunta. ¿Los dos contratos han sido con el mismo casero?
Renta 2016. deducción de alquileres.
05/04/2017 08:38
Buenos días, he tenido durante el año 2016 dos alquileres consecutivos y puedo deducirme de el autonómicamente en Madrid, cuando me he metido aparece NIF1 y NIF2 y cantidades a deducir, no se si esto es para estos casos o es por si el contrato de alquiler tiene dos arrendadores en lugar de uno.

Muchas gracias.