Mi consulta es la siguiente. Durante este año mis ingresos han sido bastante irregulares:
1. En enero dejé mi anterior trabajo (me marché al extranjero) y cobré una nómina de 1.532,10 euros.
2. Mi segundo ingreso no fue hasta junio, procedente del mismo pagador (administración pública), cuando recibí 341,66 euros en concepto de la parte de la paga extra que no había cobrado en su día.
3. Desde el 28 de junio tengo un contrato nuevo (en una administración pública también), que durará hasta el 27 de diciembre de este año. En este contrato me aplican una retención del 2%.
Todos mis ingresos anuales serán de 14.147,30 euros. Dado que estoy obligada a hacer la declaración el año
que viene, ¿debería pedir que me suban la retención para evitar un posible sablazo? No sé hasta qué punto puede darse algo así, ya que no se trata de ninguna cantidad desorbitada, pero prefiero salir de dudas.
Dependiendo de cuál sea tu situación familiar, tu tributación puede andar por los 860 euros. Si vas a soportar una retención del 2%, te saldría a pagar alrededor de 580 euros. Para evitarlo, puedes pedir que te apliquen un 6% de retención.
Estos cálculos son aproximados y suponiendo que seas soltera sin hijos. De no ser así, no son válidos.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Sí, soy soltera y sin hijos.
Me aplicarán la subida con dos nóminas de retraso. Para compensarlo, ¿puedo solicitar que en las restantes la retención sea aún mayor? Suena un poco obvio, pero es para estar segura del todo.