Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renta 2009 mal hecha por hacienda

4 Comentarios
 
Renta 2009 mal hecha por hacienda
14/07/2011 19:05
Me acabada de llegar una notificación de hacienda reclamando un dinero porque dicen que la declaracion de la renta 2009(que baje a que me la modificaran ellos)esta mal hecha,textualmente pone :Con el alcance y limitaciones que resultan de la vigente normativa legal y de la documentación obrante en
el expediente, y partiendo exclusivamente de los datos declarados, de los justificantes de los mismos
aportados y de la información existente en la Agencia Tributaria, se ha procedido a la comprobación de su
declaración, habiéndose detectado que en la misma no ha declarado correctamente los conceptos e importes
que se destacan con un asterisco en el margen de la liquidación provisional. En concreto:
- La reducción practicada por tributación conjunta es incorrecta, según lo dispuesto en el artículo
84.2 de la Ley del Impuesto.
- Se ha ejercido incorrectamente la opción de tributación individual o conjunta, de acuerdo con los
artículos 82 y 83 de la Ley del Impuesto.
- podrán reducir en 2.150, su base imponible en declaraciones conjuntas formadas por el padre ola
madre, separados legalmente o cuando no exista vinculo matrimonial, y todoslos hijos menores
o mayores de edad incapacitados judicialmente. No se aplicará esta reducción cuando el
contribuyente CONVIVA con el padre o la madre de alguno de los hijos que forman parte de su
unidad familiar.
Mi pregunta es,que conclusión sacais de lo que alegan porque me parece entender que dice que vivo con la madre de mis hijos?soy padre soltero y tengo la custodia de mis dos hijos y viven unicamente conmigo porque ella ni los ve.Por favor reugo me asesoren porque no se porque me da que depronto ella los haya declarado también
14/07/2011 20:26
En primer lugar, decirte que aunque la declaración te la haga Hacienda, el único responsable ante ella eres tú, porque se supone que la hacen con los datos que tú les aportas.
En cuanto al resto es difícil dar una opinión si no completas lo que tan escuetamente te ponen ellos (aparte de que su último párrafo simplemente no se entiende). Lo que tú sabes los demás lo ignoramos y, por tanto, no podemos responder categóricamente.
En primer lugar, es importante que aclares la situación familiar en 2009 (no la actual), en concreto, aparte de la custodia, es importante saber con quién convivían tus hijos en dicho año, si eran o no mayores de edad, si presentaste declaración conjunta o individual, etc, etc.
15/07/2011 00:34
Mis hijos viven exclusivamente conmigo desde el 2006 ya que como he dicho su madre se ha desentendido de ellos,pero no es hasta la declaracion del 2007 que les incluyo en la declaración ya que no sabia que se declaraba,no reciben ni pension ni nada y es en ese momento cuando ellos(hacienda)cambian la tributación individual por conjunta.Desde ese año(2007)todas las declaraciones que ha realizado hacienda son de tributación conjunta pero repito que viven unicamente conmigo que soy su padre y con mi pareja pero no estamos ni casados ni nada somos novios.En ese entonces mis hijos tenian 10 y 12 años y no reciben ningun tipo de renta y el unico ingreso que reciben es la beca de libros(calcula 90 € cada uno).Si es necesario algun dato mas para que me puedan aclarar un poco mas el tema me lo dicen y lo pongo.Graciasde antemano a todas las respuestas
15/07/2011 07:10
tienes que llevar a Hacienda la sentencia de divorcio donde expresa que tu tienes la guardia y custodia... con eso lo arreglaran.....
15/07/2011 09:00
Efectivamente, te basta acreditar la convivvencia con tus hijos. Quizás te convenga acompañar un certificado de empadronamiento y el libro de familia.