Buenas y saludos a todos/as.
Nuevamente me gustaría opinión sobre lo que me ha sucedido. He recibido requerimiento de Hacienda ejercicio 2005. Ya me había marchado de casa en septiembre y sentencia en marzo de 2006. Me llegó el borrador de la declaración, conjunta como todos los años de casados, confirmé y punto. Ahora me reclaman devolución de dinero porque mi ex-mujer presentó declaración individual. En concreto la deducción por el mínimo familiar/personal y de los hijos. Que por cierto, sorprende, no me han dividido la parte de la hipoteca, solo en ese apartado de hijos y tablas de gravamen. La colaboración u opinión de este foro, la encamino a si puedo recurrir alegando que ella no trabajaba ni nunca trabajó y que cómo es posible que Hacienda acepte una declaración individual cuando ya estaba presentada la conjunta. Otro tema aparte, lógicamente, es si luego yo le he devuelto a ella su mitad o no.
Y en cuanto al presente ejercicio 2006, parece ser que se pueden desgravar las pensiones por alimentos de los hijos y de la hipoteca de la casa, casilla 674 y artº 54 del nuevo Reglamento del IRPF, pondríamos confirmar esto?, es muy interesante para el bien de todos. GRACIAS.