Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovar tarjeta de residencia venezolanos sin pasaporte

2 Comentarios

Renovar tarjeta de residencia venezolanos sin pasaporte
12/09/2017 11:59
Hola. Debido a los grandes problemas de mi pais, Venezuela, a los que residimos en el exterior se nos vieta el derecho de obtener nuestrop pasaporte. Mi pasaporte se ha vencido hace dos meses y no me dan ninguna cita para su renovacion mi problema es que debo renovar mi tarjeta de residencia por matrimonio con miembro de la comunidad, puedo de alguna maera hacerlo con mi pasaporte vencido? Por favor necesito ayuda urgente
13/09/2017 23:02
bebesita
Hola:

Junto con su pasaporte caducado, requiere al menos una certificación del consulado de su país de nacioanalidad acreditado en España, en el sentido de que ha solicitado la renovación del pasaporte o que le está siendo renovado. Incluso si el consulado señala una fecha futura en la que le recibirá la documentación para iniciar el trámite, puede ser aceptable.

Un cordial saludo.
19/06/2018 16:50
bebesita
Hola, soy venezolana hace año y medio que vivo en España, pero desde julio de 2017 tengo mi pasaporte caducado, solicité la renovación y la prórroga desde junio de 2017 pero no me llega ni una cosa ni la otra (ni llegarán), estoy casada desde febrero de 2018 con un ciudadano español, y hace poco inicie mi trámite de Nie por primera vez pero está paralizado porque mi pasaporte está caducado, en extranjería no me aceptan la constancia consular que indica que mi pasaporte está en trámite, que puedo hacer? Estoy desesperada sin poder trabajar.