hola buenas tardes mi pregunta es si tengo residencia de larga duracion y en julio voy a renovar larga duracion ..pero si tengo antecedentes penales policiales con policia national (robo y violencia de bicicelta).termiar Este penal en marzo 2020.me pueden denegar o no porfavor conteste me cuando puedes gracias
Buenas tardes. En principio el hecho de tener antecedentes penales y policiales, disfrutando, actualmente, de una residencia de larga duración, no debe ser un motivo de denegación por sí mismo, sino que se han de valorar otra serie de circunstancias que pueden ser positivas para el solicitante en el momento de renovar, como podrían ser: no tener antecedentes penales, tener un importante número de años cotizados a la Seguridad Social, tener hijos españoles, etc. Resumiendo, según una reciente Sentencia del Tribunal Supremo y atendiendo al tenor literal del propio Reglamento de Extranjería, no se ha de ser tan estricto en lo que se refiere a la obtención o renovación de la residencia de larga duración, que si se tratara de otra tarjeta anterior.
Buenas. Usted reúne muchas de las circunstancias positivas de las que hablé en la anterior respuesta: tener hijos españoles (siempre que sean menores), esposa española, años cotizados en España e, incluso, si no tuviera antecedentes penales anteriores también sumaría otra circunstancia positiva más, si éste fuera su caso.
Ojalá no le denieguen, pero, en caso de que se encontrara con una denegación a su solicitud de renovación por tal motivo, le recomiendo, evidentemente, que se defienda hasta el final, pues, aunque le desestimaran el recurso en vía administrativa que presentara, es muy posible que, finalmente, el Juzgado le diera la razón. Así ocurre en muchas ocasiones, como en un reciente caso con un cliente recién salido de prisión, al que finalmente un Juzgado le dio la razón y ordenó a Extranjería a concederle la renovación de su residencia comunitaria.