Si usted tiene una autorización de residencia temporal, segunda renovación y le corresponde ya solicitar la autorización de residencia de larga duración. Y para eso, el requisito fundamental es haber residido en España de forma legal y continuada durante, al menos, 5 años. Si cumple con ese requisito, podrá ser concedida una autorización de residencia de larga duración. En todo caso, siempre la Administración consultará que no tenga antecedentes penales ni policiales en España.
La autorización de residencia de larga duración permite residir y trabajar en España en las mismas condiciones que los españoles. Es decir, lleva siempre aparejada la autorización para trabajar por cuenta ajena o propia.
Hola buenas,
Tengo mi nie de residencia no lucrativa temporal y me toca renovarlo este año ya para los cinco años permanente creo que es, mi pregunta es puedo renovarlo con un contrato de trabajo también en caso que encuentre trabajo y si no encuentro puedo renovarlo por residencia e igualmente me saldrá que pueda ya trabajar, que requisitos necesitaría en esos casos?? Muchas gracias por todo a todos, espero respuestas.