Bien, estoy en Londres llevo 3 años en varios países de Europa debido a varios problemas de resistencia a la autoridad y atentado a la ley en España, el 17 de abril se me caduca el pasaporte, se que el Dni no podré puesto que tengo que ir a España, hice mi alta consular vía postal la cual estoy esperando respuesta aunque es indiferente por que debería ir con mi solicitud de renovación de pasaporte personalmente y en el caso de que me la admitan se me enviaría vía postal, mi pregunta es hay alguna manera en la que pueda pasar el consulado inglés? O algún consulado español en el que esté exento de ser detenido? Muchas gracias a todo el que quiera colaborar
Veo que se borro el anterior hilo, es posible que me detengan aún sin ser una orden internacional? Puesto que viaje por varios países de Europa y entregué mi pasaporte en fronteras sin problema, y si así fuese hay algún país en la unión europea libre de tratado de extradition en el que pudiese renovar mi pasaporte? O algún tipo de manera de asegurarme si puedo entrar en el consulado español sin comprobarlo siendo detenido... Muchas gracias de antemano
El consulado a diferencia de la embajada, no se considera territorio español por lo que no podrían detenerle salvo que pese sobre usted una Euro Orden. Lo que pueden hacerle sin embargo es denegar la renovación del pasaporte y ofrecerle a cambio un salvoconducto para regresar a España.