Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovar DNI comunitario caducado por más de 3 meses.

5 Comentarios

Renovar dni comunitario caducado por más de 3 meses.
perfil Anónimo
20/09/2016 12:54
Hola.
tengo el dni comunitario caducaducado por mas de 3 meses me gustaria saber que tengo que hacer para renovarlo y que documentacion necesito muchas gracias.
21/09/2016 19:53
Anónimo
Que te ha caducado el DNI o el NIE ? No esta clara tu consulta
perfil Anónimo
21/09/2016 21:37
nena63
Me ha caducao el nie comunitario, lo tengo por que mi padre es español. Gracias
23/09/2016 21:20
Anónimo
Buenas tardes,el motivo de mi consulta es la siguiente: el pasado mes de Marzo se me caduco el NIE,estoy casado con una española,actualmente separados no legalmente,el dia de mi renovacion del NIE no se quiso presentar y me quede ilegal en España,con lo cual estoy pidiendo la renovacion por RAZONES ECEPCIONALES y para colmo me han robado mi NIE caducado tengo cita el 27 de este mes para presentar un contrato de trabajo que lo tengo, una de las pregunta es...Estoy cobrando el paro hasta el 13 de Octubre tenia NIE desde el 2003 se me puede contratar? Se me puede hacer una copia de mi NIE caducado que me han robado? es necesario que la persona que me va hacer el contrato me pida el PERMISO DE TRABAJO Y RECIDENCIA? y si es asi donde pedir una copia de este documento? gracias.
24/09/2016 13:14
Anónimo
Buenos días

Si su padre es español, puede pedir tarjeta comunitaria, presentado la documentación requerida.
Por otra parte, si cuando su padre adquirió la nacionalidad española, usted era menor de edad y por consiguiente estuvo sometido a la patria potestad de un español, puede solicitar la nacionalidad española.
La nacionalidad española, la puede solicitar también usted, dos años después de cumplir los 18 años(si en su país se adquiere la mayoría de edad a los 18). Y en el supuesto de que no lo hubiera hecho puede optar a la nacionalidad española por residencia .
Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Atte
Carmen abogada de Málaga
30/09/2016 19:22
Anónimo
Por perdida o robo, puedes solicitar en la oficina de extranjeria un DUPLICADO DE LA TARJETA PERDIDA, previa denuncia. Por otro lado puedes presentar tu nueva solicitud de residencia y trabajo, con oferta de trabajo, esta solicitud la haces tu y no el empleador.
un saludo