Gracias por contestar!
Tiene la regimen comunitario, ella la obtuvo de su anterior matrimonio y lo comunicó en extranjería cuando se divorció, y ahora está casado conmigo desde hace 4 meses , la verdad que nos daba un poco de agobio lo de estar de baja en la seguridad social en medio de la renovación por si pudiera haber problemas.
Gracias por responder
NO me queda claro si su esposa tiene la tarjeta comunitaria en la actualidad y si tiene derecho a pedir la permanente (depende de si estaba casada con usted en el momento que obtuvo la tarjeta que ahora caduca, o si estaba casada con su anterior esposo -en cuyo caso, habría que ver si comunicó o no el divorcio de manera debida-).
En cualquier caso, a efectos de su pregunta eso da igual: Si usted está cobrando la prestación contributiva por desempleo, es, a todos los efectos, como si estuviera trabajando, porque para cobrar dicha prestación la baja ha de ser involuntaria (no es buena idea ir por ahí presumiendo que le han "arreglado los papeles del paro") y ha de inscribirse como demandante de empleo, con lo que se cumple lo dispuesto en el artículo 7.3 del Real Decreto 240/2007. Dicho de otro modo, cobrar la prestación contributiva por desempeo no dbería suponerle ningún problema para tramitar la nueva tarjeta de residencia. Si le corresponde la tarjeta temporal o la permanente de familiar de ciudadano de la Unión, depende de lo que le indico en el párrafo anterior, pero no se va a ver afectado por el hecho de usted cobre prestación por desempleo (que, insisto, a estos efectos es como si estuviera trabajando).
Buenas noches!
Comentó mi duda aver si alguien me la resuelve. Estoy casado con una chica colombiana hace unos meses, ella anteriormente estuvo casada 3 años con un ciudadano español, yo también soy español. El caso es que ella tiene que renovar el nie a finales de julio, ella no trabaja yo si tengo trabajo. La duda que tenemos es porque nosotros en agosto nos cambiamos de comunidad y a mi me van a arreglar los papeles del paro y dejaré estar afiliado a la seguridad social, estaré cobrando el paro. La duda es que en esas fechas su renovación estará en trámite y nos da miedo que la rechacen por no tener yo trabajo. Deberíamos esperar para el cambio de Ciudad o no habría problema en la tramitación de Nie de larga duración?
Gracias, un saludo