Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovar alquiler (incluir comunidad)

3 Comentarios
 
02/08/2006 10:38
Aunque hagas un contrato de 6 meses, si el uso es de vivienda habitual, procede la prorroga hasta los cinco años.
Por otra parte en el contrato puedes incluir cuantas estipulaciones convengan a las partes, siempre que las mismas no sean contra legem. Si te resulta más cómodo puedes hacerlo como un anexo al contrato.
02/08/2006 09:22
Hola Ignacio, gracias por responder. El contrato es por vivienda. Le hice un contrato de dos meses, que termina este mes, me han comentado que al igual se quedan todo el año, aunque yo le voy a hacer un contrato de 6 meses y luego volvemos a renovar. Aún así crees que tendría derecho a estar cinco años si quisiera? Otra pregunta, sabes si en el mismo contrato puedo incluir el alquiler del parking o debería hacerlo por separado?

Muchas gracias.
01/08/2006 17:23
Se puede. Cuando renovamos un contrato podemos introducir todas las modificaciones que ambas partes estemos dispuestas a firmar.

Del mismo modo un contrato firmado y vigente puede ser modificado por la voluntad de los firmantes.

En tu caso estamos ante un contrato para uso distinto de vivienda. El único problema puede venir en caso de que el inquilino considere que es un contrato de vivienda, y por tanto tenga derecho a estar cinco años.

Renovar alquiler (incluir comunidad)
01/08/2006 12:57
Hola:

Hace un mes le alquilé el piso a una pareja, como en teoría solo iban a estar dos meses no les incluí la comunidad. Ahora me han dicho que quieren renovar el contrato y que al igual se quedan todo el año. Mi pregunta es si puedo incluirle en el nuevo contrato la comunidad.