Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovación

4 Comentarios
 
20/06/2011 19:04
Muchas gracias por su ayuda, ha sido muy claro y especifico.
20/06/2011 11:18
Hola. Para darse de alta como autónoma debe tener autorización de trabajo por cuenta propia o reconocida la compatibilidad entre trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia.

Si no quiere perder la oportunidad de negocio, podría celebrar un precontrato, en el que el propietario del negocio se comprometa a, efectivamente, traspasárselo, cuando usted cuente con la debida autorización administrativa para trabajar por cuenta propia.

Un cordial saludo.
19/06/2011 16:52
muchas gracias!!
me queda una duda, donde dice qu e puedo ir ganando tiempo. yo tengo visto el negocio, es posible firmar el traspaso y darme e lata en la s.s. como autonomoa y despues solicitar el cambio de tarjeta. es obligatorio hacer el cambio de tarjeta inmediatamente?? puedo inicra tramites ya? es que ya tengo visto el negocio y quiero concretar.
le agradezco su ayuda.
19/06/2011 16:32
Hola. Si hasta el 2 de julio de 2011 no la notifican, al tratarse de una renovación, puede entenderse estimada por silencio administrativo (positivo). El plazo para resolver y notificar las solicitudes de renovación de autorizaciones de residencia y trabajo es de tres meses, contados a partir del día siguiente en que hubieran tenido entrada en el órgano competente para resolver. Si no se resuelve ni notifica en ese plazo, podrá entenderse estimada. En ese caso, a partir del 3 de julio de 2011, usted podrá solicitar que se le expida un certificado de operación del silencio administrativo positivo, para hacerse expedir la tarjeta en la Comisaría de Policía (algunas Oficinas de Extranjeros han adoptado la práctica de permitir que el interesado imprima la pantalla donde se consulta el estado de tramitación, si se trata de una renovación, e ir directamente a la Comisaría de Policía a hacerse expedir la tarjeta).

Usted debe tener su tarjeta renovada para que, si así lo desea pueda solictar una modificación a autorización de residencia y trabajo por cuenta propia o solicitar la compatibilidad de la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia y cuenta ajena (esto si hasta tanto el negocio esté montado al 100 %, usted necesita seguir trabajando por cuenta ajena para sustentarse).

Puede ir ganando tiempo hasta tanto. Recuerde que su tarjeta caducada está prorrogada en sus efectos, hasta tanto se resuelva el expediente de renovación. Por tanto, su situación en España sigue siendo legal.

Un cordial saludo.
Renovación
19/06/2011 14:08
Hola, de antemano muchas gracias por vuestra colaboración.
el dia 1 de abríl del presente año, inicie mi tramite de renovacion de trajeta por cuenta ajena( la 3ª tarjeta, segunda renovaci,on), el tramite lo inicié como empleada de hogar discontinua, a la fecha de hoy (19/06/2011) no me han contestado, tengo tasas pagadas y todo.
Actualmente quiero poner o tomar un negocio de peluqueria en traspaso y no se que debo hacer para lograrlo, el tiempo pasa y quiero darme de baja como empleada d ehogar discontinua para poder acceder al lata de autonomo, pero no se si eso es posible. me alquilan un local con todas las condiciones sin traspaso, que es otra posibilidad. pero en ningún caso he podido actuar por qu e aun no me contestan la renovación, consulto por internet y por lo visto aun no han revisado mi expediente. podriais por favor oreintarme sobre lo que debo hacer para iniciar mi negocio?
como podran ver, tengo un mar de dudas y muchos deseos de emperender mi pequeña empresa.
agradezco vuestra ayuda.
PD. He iniciado el tramite de nacionalidad y ya me hicieron la entrevista, dicen que debo esperar a finales de 2012 para qu eme llamen a frimar.