Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovacion

3 Comentarios
 
Renovacion
10/03/2010 21:30
En abril del presente año finaliza el contrato de arrendamioento de un local de negocio ( despacho),
el arrendador lo unico que me a avisado es que me aumenta el ipc,actualizacion para el mes de abril, pero no me avisa de que me finaliza el contrato,entiendo que si no avisa tendre prorroga del mismo, el contrato no dice nada de ello.
11/03/2010 10:45
El arrendador debe avisar expresamente de su intencion de NO renovar dicho arrendamiento, ante el inminente el vencimiento del mismo
Si no le ha dicho tal cosa y ADEMAS, le comenta algo contradictorio con la finalizacion como es un incremento para el año entrante 01-4-10 a 31-3-11, debe entenderse sin lugar a dudas que la voluntad del arrendador es la de renovar...¿y la suya?
perfil Jan
11/03/2010 15:52
Hola pacurro. En primer lugar debe examinar detenidamente el contrato para determinar si se pactó algún régimen de prórrogas o si se pactó una modificación de la diluración en caso de que el contrato entrase en la tácita reconducción civil.

SI NADA DE LO ANTERIOR SE PACTÓ EN EL CONTRATO y, a la fecha de FINALIZACIÓN DEL CONTRATO PERMANECE 15 DÍA DISFRUTANDO DE LA VIVIENDA CON EL CONSENTIMIENTO DEL ARRENDADOR, el contrato entrará en tácita reconducción. La duración, Y SOLO LA DURACIÓN PUES EL RESTO DEL CONTRATO SEGUIRÁ EN VIGOR, del contrato se regirá por los arts 1566 y 1581 del Código Civil. Es decir, la duración del contrato será ANUAL si la renta se fijó anualmente, MENSUAL si la renta se fijó mensualmente y DIARIA si la renta se fijó diariamente.

Reciba un cordial saludo
12/03/2010 15:55
en mi modesta opinion habria que ver la fecha inicial del contrato para ver si nos encontramos ante una prorroga forzosa o como bien dice Jan nos encontramos en el caso de tacita reconduccion, si es forzosa sera automatica la renovacion como tb le comenta papino