Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovacion y cambio

4 Comentarios

Renovacion y cambio
19/01/2006 14:09
Me gustaria saber lo siguiente:
A mi hermana le ha salido favorable el permiso de trabajo...como empleada de hogar. Cuando le toque renovar,¿ deberá solicitar cambio de actividad? o, simplemente,¿ presentar contrato de trabajo en otra actividad?
Y se que los primeros seis meses debe estar con el mismo empleador, pero transcurrido este tiempo,¿puede trabajar con otro empleador sin problema?
Muchisimas gracias
19/01/2006 17:38
cuando vaya a renovar podra cambiar de actividad simplemente presentando un nuevo contrato de trabajo de lo que quiera trabajar los proximos dos años.
saludos,
20/01/2006 14:07
Muchisimas gracias!!!
24/01/2006 09:22
soy empresario y quiero contratar a una chica rumana como empleada de limpieza en la oficina. Esta chica tiene el permiso de trabajo como empleada de hogar para particulares, y le dicen en extranjería, que se tiene que esperar a que le toque renovar el permiso de trabajo. He sacado el documento EX-01 de la pagina del ministerio del trabajo, y ahí se contempla la modificación de modalidad.
La pregunta es ¿puede modificarse la modalidad del trabajo (en este caso, de particulares a empresas) antes de la fecha de renovación? Si no es posible, que alternativas tengo? Quiero contratar a esa chica y me parece increible que ofreciendole un mejor contrato del que actualmente tiene, no lo pueda aceptar hasta que le toque renovar el permiso de trabajo. Así va España.
04/02/2006 03:26
Santiago:Puede solicitar el cambio,hasta 2 meses antes de la expiracion de la tarjeta pero NO se lo recomiendo.Le van a tardar en contestar 3,4,o 5 meses,y por ello es mejor esperar a la renovacion que podra presentar 60 dias antes de la caducidad de la tarjeta.