Buenas tardes, intentaré ser breve.
He presentado la renovación de permiso de residencia de larga duración el 8/8/2011 y gente del ministerio me ha informado que tarda mucho en salir la respuesta; la preocupación que tengo es que tengo un viaje a mi país el 23 de diciembre hasta enero. Es necesario solicitar Autorización de regreso?, cuánto demora tramitar esa autorización?. O espero que quizá salga antes la renovación y pueda tener la tarjeta a tiempo?
Por favor, me podrían recomendar que hacer?
Gracias!!!
Hola. No indica usted si ha solicitado la renovación de la autorización de residencia actual y le corresponde ya, por el tiempo que lleva, la de larga duración o si lo que ha solicitado ha sido la renovación de la tarjeta, siendo usted ya residente de larga duración.
En el primer caso, se trata de un procedimiento administrativo cuyo plazo máximo de resolución es de 3 meses, con efectos estimatorios en caso de silencio administrativo.
En el segundo caso, simplemente, se trata de renovar la tarjeta, ya que la autorización que recibió en su momento es de vigencia indefinida, solo debe renovarse la tarjeta.
Mi caso es el primero, por el tiempo que llevo me corresponde la de larga duración.
Muchas gracias por la respuesta.
Tengo otra consulta; en el caso me llegue la carta dentro de los tres meses, podré tener la tarjeta renovada para antes del 23 de diciembre?. En el caso contrario si no responden, presentaré el documento de silencio administrativo en una oficina de extranjería, pero imagino no tendré respuesta hasta después del 23 diciembre. Es recomendable ir adelantando el trámite de la autorización de regreso?, me han informado en la oficina de pardiñas que ya no se pide ahí sino en la de Av de los poblados. Cuanto dura este trámite?.
Muchas gracias nuevamente.
Hola. Debe calcular que a partir de que usted tenga la resolución de la Oficina de Extranjeros, ya dependerá de sus movimientos, pero debe tener en cuenta que la Comisaría de Policía se tarda un mes en expedir las tarjetas.
Si hasta el 9 de noviembre de 2011 no ha recibido notificación alguna (el plazo empieza a contarse a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud), debe entender aprobada su solicitud por silencio administrativo y puede solicitar el certificado correspondiente, para hacerse expedir la tarjeta. Con todo, puede dar seguimiento a su expediente en www.mpt.es, ingresando su número de expediente o su NIE.