Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación Tarjeta régimen comunitario

2 Comentarios

Renovación tarjeta régimen comunitario
20/06/2011 17:00
Hola a todos, Soy peruana. Hace 5 años estoy casada con un español (nos casamos en Perú y realizamos todos los registros del matrimonio tanto allí como aquí). Ahora estoy realizando el trámite de nacionalidad, pero mi tarjeta de régimen comunitario vence. Quería saber qué pasos seguir para renovarla. Muchas gracias
21/06/2011 10:51
Hola. Ya le corresponderá a usted renovar la tarjeta con derecho a residir con carácter permanente. Dicha tarjeta tendrá una validez de 10 años y se renovará automáticamente.

Le paso, a manera de guía, la siguiente hoja informativa de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, con la lista de documentos:

http://www.bcn.cat/novaciutadania/pdf/ca/assesoria/tramits/41.pdf

http://www.bcn.cat/novaciutadania/pdf/es/assesoria/tramits/ex16_es.pdf

Debe rellenar el impreso EX-16, el último apartado que dice "Tarjeta de residente permanente de familiar de español o de ciudadano de la Unión" y aportar original y copia de su pasaporte en vigor; original y copia del DNI de su cónyuge, certificación literal de matrimonio del Registro Civil español actualizada, los certificados de empadronamiento de su cónyuge y suyo (actualizados) y una fotografía.

Debe solicitar cita previa, si es que se exige en su provincia. La solicitud se ha de presentar en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno, dentro de los 60 días anteriores a la caducidad. También podrá presentarla dentro de los tres meses posteriores a la caducidad, aunque con riesgo de sanción por la demora.

Un cordial saludo.
21/06/2011 11:14
Muchas gracias. ¿Cuál es el riesgo de sanción por demora? Pues acabo de ver que la partida literal de matrimonio me la dan en dos meses, lo cual estaría fuera del plazo de los tres meses posteriores a la caducidad.
Muchas gracias nuevamente