Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación tarjeta de residencia

3 Comentarios

Renovación tarjeta de residencia
14/11/2018 19:34
Buenas a todos, tengo 2 clientes con renovaciones de tarjetas de residencia, y los dos son por arraigo social. Hasta aki normal. El problema es que uno de ellos pone en la tarjeta no autoriza a trabajar con lo cual intuyo que la solicito con los ingresos del marido asi que la renovación se hará de la misma manera pues no ha buscado trabajo. El problema es que el marido esta como autónomo de vendedor ambulante y se dio de baja en abril, le hemos dado de alta nuevamente en el mes de octubre así que no se si podrá acreditar los medios económicos y eso lo que me preocupa. que me aconsejáis.
el segundo cliente tiene una tarjeta por arraigo que pone AUTORIZA A TRABAJAR asi que se dio de alta como autónomo la sorpresa me la he llevado cuando he intentado renovar online que pone que es cuenta ajena asi que puedo modificar regimen en la renovación.
18/11/2018 21:29
Sildarri
Estimados, el día 30 de octubre recibí un SMS donde se me informaba de un documento disponible en la web de la sede de administraciones públicas. Entré y allí estaba la Información Estado Expediente de mi solicitud de renovacion de residencia no lucrativa RESUELTO: FAVORABLE. Inmediatamente pedí cita previa para la toma de huellas en Avda de loa Poblados (resido en Madrid) pero el primer turno es recién para el 27 de diciembre. En este lapso tan largo de tiempo se vence mi NIE y puede ser un problema
Aún no he recibido la notificación correspondiente y me enfrento también a que el Banco me solicita alguna documentación probatoria donde figure plazo renovación, condiciones, etc., caso contrario pueden bloquearme la cuenta. Qué debo hacer ? Estoy muy preocupada, quiero hacer y tener todo en regla. Desde ya les agradezco la ayuda que puedan brindarme. Saludos Cordiales
19/11/2018 12:57
Sildarri
Lo que puedes hacer es lo siguiente:

1.- Comprobar si en otras oficinas de la provincia de Madrid hay citas disponibles para toma de huellas más tempranas. Normalmente, las oficinas de las ciudades grandes están saturadas, pero en los núcleos de población más alejados hay más disponibilidad

2.- Si localizas una oficina donde el plazo sea menor que el que tienes, anulas tu cita actual y pides cita en la nueva

Lo único malo... que a lo mejor tienes que darte un paseo más largo de lo normal hasta la oficina periférica donde haya disponibilidad de citas pronto

Mucha suerte
22/11/2018 00:43
Sildarri
Hola

Mi renovación de nie de estudiante fue no favorable ! Yo cambié la carrera de grado y por ese tema no fue renovado . Ahora el recurso administrativo es posible aprobar o mejor recorrer vía judicial ¿

Yo continúo lá estudios ¿ estoy ilegal ¿