Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovación tarjeta comunitario

2 Comentarios

29/04/2014 00:36
Gracias por su interés, tiene algo que ver que este divorciada? osea el que me dió el derecho a tener esta tarjeta es mi ex marido, pero llevo dos años divorciada de el, será por eso que me piden medios de vida o eso no tiene nada que ver?
28/04/2014 20:28
Hola.

1.- Cuando se solicita la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, con derecho a residir con carácter permanente, ya no son exigibles los recursos económicos, porque tanto la Directiva 38/2004/CE como el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, establecen que no estará sujeto a las exigencias económicas (que son las del art. 7, tanto del Reglamento como de la Directiva).

2.- La propia Administración debe tener en su poder esa información, porque debe constar en el Registro Central de Extranjeros. Si usted ha efectuado frecuentes salidas y entradas del espacio de Schengen, no era obligatorio sellarle su pasaporte, porque a los sujetos al régimen comunitario no se les sella, pero la salida y entrada debe quedar registrada en el sistema informático.

Y en definitiva, con su pasaporte completo, ya quedará constancia de sus entradas y salidas del espacio de Schengen.

Un cordial saludo.
Renovación tarjeta comunitario
28/04/2014 10:54
Hola buenos dias, mi consulta es la siguiente, estoy en proceso de renovación de mi tarjeta comunitaria, pero me solicitan una serie de papeles, tengo 7 años con la tarjeta, y me piden aparte de medios de vida, que no entiendo porque, un certificado de movimientos migratorios de los últimos 5 años, si alguien puede explicarme donde se saca ese papel y que es lo que tiene que poner, y lo de medios de vida he leído por ahí que teniendo mas de 5 años ya no sería una renovación si no una solictud de residencia permanente, desde ya muchas gracias por vuestra ayuda.