Tarjeta comunitaria se caduca 20.11.2011. Problema, que mi pasaporte está caducado. He solisitado nuevo, pero tengo que esperar 2 meses para recoger lo. ¿Puedo renovar la terjeta porejemplo 1 semana antes de su caducación? ¿Tengo que pedir cita o puedo venir con todos los documentos cualquer día? Gracias
1.- El plazo para solicitar la renovación de la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión es dentro del mes anterior a la caducidad (puede ser un día antes o incluso el mismo día que caduque).
También se puede solicitar la renovación dentro de los tres mese siguientes, sin perjuicio de la incoacción del correspondiente expediente administrativo sancionador.
2.- Depende de donde viva. En algunas provincias se exige solicitar cita previa, en otras, puede comparecer libremente. Si es Madrid o Barcelona, hay que pedir cita previa.
3.- Si tuviera el pasaporte caducado, puede presentarlo junto con la constancia de que se ha solicitado la renovación y está en trámite.
4.- Su tarjeta nueva debe solicitarla con la constancia de que ha adquirido el derecho a residir con carácter permanente, debe marcar el cuadro correspondiente en el impreso EX-19.
Muchas gracias, Condedecartgena!!! Vivo en la provincia Sevilla. Estoy buscando en internet información sobre citas previas en la Estranjeria de Sevilla , pero no encuentro que quiero saber.. ¿Puede ayudar me?... Gracias