Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovacion tarjeta comunitaria

0 Comentarios

Renovacion tarjeta comunitaria
31/05/2014 12:21
debo renovar mi comunitaria mi esposa esta viviendo en su país de origen me piden original y fotocopia de su DNI y no tengo su DNI por estar fuera, he leído que mi esposa puede dar consentimiento para la verificación electrónica de sus datos derecho que le concede la la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece, en su artículo 35.f) el derecho del ciudadano a no presentar aquellos documentos «que ya se encuentren en poder de la Administración actuante».

Igualmente, en el artículo 6 de la Ley 11/2007, de 22 de Junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, LAECSP, se reconoce el derecho a no aportar los datos y documentos que obren en poder de las Administraciones Públicas, las cuales utilizarán medios electrónicos para recabar dicha información siempre que, en el caso de datos de carácter personal, se cuente con el consentimiento de los interesados. Con los Reales Decretos 522/2006, y RD 523/2006, de 28 de abril, se suprime la necesidad de aportar estos documentos en todos los procedimientos de la AGE y de sus organismos públicos vinculados o dependientes. No obstante, la verificación de estos datos, sigue siendo esencial para la tramitación de los procedimientos.

El Servicio de verificación de datos, permite que cualquier organismo de la Administración, pueda verificar dichos datos, sin necesidad de solicitar la aportación de los correspondientes documentos acreditativos, permitiendo así hacer efectiva esta supresión. me puede acoger a esta norma para poder renovar mi tarjeta comunitaria.