Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovación tarjeta comunitaria

4 Comentarios
 
Renovación tarjeta comunitaria
27/05/2014 00:16
hola
debo renovar mi tarjeta comunitaria estoy separado legalmente y he convivido con mi esposa los tres años que exigen y no he salido de España preguntando en la delegación de gobierno sobre los requisitos para renovar la tarjeta me piden el dni original y copia de mi ex esposa ella ya no vive en España; que problemas tendré al renovar mi tarjeta por no presentar el original de su dni gracias por su respuesta
27/05/2014 21:45
hola jucaza-64, mira yo estoy en tu misma situacion , pero mi caso es que yo estoy ya divorciado y ami solo me piden la acta de divorcio y la notificacion del divorcio ante la delegacion del gobierno español, yo queria preguntarte a ti ,que papales mas te han pedido , no piden medios de vida no?,creo que te vale el certificado de separacion a un que tiene que ante de que pase tres meses notificarlo a la delegacion del gobierno en tu provincia,un saludo
27/05/2014 22:50
por ser una renovación no te piden medios de vida solo el divorcio en tu caso y el empadronamiento y no se que mas podrán pedir gracias por contestar un saludo
18/02/2017 11:50
jucaza_64
Hola, buenos días.

¿Es cierto que para renovar la tarjeta de residencia otorgada por ser familiar de un ciudadano comunitario, además de tener la limitación de no haber salido más de 6 meses continuados de España, no puede haber salido más de 10 meses en total en los primeros 5 años que tiene vigencia la residencia temporal, o eso sólo afecta a los que no son familiares de comunitarios?

Gracias.
21/02/2017 23:56
julay
Lamento informarte que aunque la ley no pide medios económicos para renovación de tarjeta comunitaria la práctica si lo exige. Debes aportar medios económicos.