Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovacion por contrato privado ¿valida?

2 Comentarios
 
Renovacion por contrato privado ¿valida?
30/10/2008 12:17
Hola, tengo una duda, los inquilinos llevan desde 1992 arrendados, segun contrato por un año, y desde entonces hasta ahora continuan y no quieren hacer un nuevo contrato porque señalan que el actual (segun su abogado)es correcto, pero lo que a mi me interesa de alguna manera es renovar por un periodo determinado, concretamente 5 años. Mi duda es si puedo obligarles a renovar y en el nuevo contrato ya poner la duracion que me interesa o como segun ellos el contrato anterior es valido, en un documento privado podemos comprometernos ambas partes a estar 5 años desde la firma sujetandonos a las clausulas del anterior, pasandolo por notario.No se si es posible y me preocupa.

Gracias de antemano
perfil Jan
31/10/2008 11:29
Hola Joserra22. Al ser el contrato de fecha POSTERIOR al 5-9-1985 y ANTERIOR al 1-1-1995 el mismo se rige por la Disposición Transitoria Primera LAU 1994, por determinados preceptos de la LAU 1964 y, supletoriamente, por el Código Civil.

Por lo tanto le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la viabilidad o inviabilidad de realizar un NUEVO contrato que se someta PLENAMENTENTE a la LAU 1994.

Lamento NO poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
31/10/2008 12:16
gracias Jan, de nuevo por tu ayuda.